Semana trascendental para los ganadores en Trivial Pursuit

La próxima semana va a ser decisiva para el desenlace final de esta especie de culebrón en que se ha convertido el pago de los premios logrados en "Trivial Pursuit".

Según el propio e-mail que nos remitieron el día 3 de noviembre a los ganadores desde Four Luck Banana - la productora del concurso -, a partir de este martes, día 15, se remitirá un nuevo correo a cada uno en el que se nos adjuntará un formulario que deberemos rellenar y remitir a la productora por correo certificado. Ésta, cuando reciba dicha carta, procederá a emitir un cheque por el importe correspondiente y se lo remitirá a cada uno. De este modo, cumplirían con el plazo que ellos establecieron - seis meses después del último programa emitido, curiosa cláusula - y que vence el 21 de noviembre.

Sin duda, en Four Luck Banana han escogido el método de pago más enrevesado que yo he visto en mi larga vida de concursante. Porque me surgen preguntas de todo tipo, la mayoría con difícil respuesta:

Primera: ¿Por qué hay que enviarles nuestras direcciones por correo certificado, acaso no tienen ellos ya nuestras direcciones de correo? Cuando firmamos el contrato ya pusimos todos nuestros datos. Podrían haber aprovechado ese correo que ya nos han mandado para que simplemente confirmásemos la dirección. Seguro que en el 99% de los casos va a ser la misma que pusimos.

Segunda: ¿Por qué no nos remitieron el formulario en el e-mail del día 3 de noviembre? ¿No habríamos podido ir ya tramitando todo con algo de tiempo? Al fin y al cabo, debe ser un simple papelito donde poner nuestros datos: nombre, dirección, teléfono...

Tercera: ¿Por qué no se puede ir a la productora, sita en la Calle Emilio Rubin, 14, a recoger en persona el cheque? Yo, que trabajo muy cerca de allí, lo he pedido -así me ahorraría tiempo y dinero -, pero me han dicho que no es posible. ¿Por qué?

Cuarta: ¿Por qué nos obligan a gastarnos el dinero con el correo certificado? Por si no tuviesen bastante con las comisiones que nos van a cobrar nuestros respectivos bancos por el ingreso del cheque - cuando la mayoría de las productoras hacen el pago por transferencia -, ahora, encima el dichoso certificado.

Quinta: ¿Qué hubiese pasado si el concurso llega a estar dos años en antena? ¿Nos habrían pagado en 2013?

En fin habría más preguntas, especialmente las relacionadas a las intenciones finales de la productora de "Trivial Pursuit". Alguien podría pensar si con todas estas maniobras no están queriendo "marear al personal". Pero vamos a esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos, a lo largo de esta semana que, como digo, va a ser trascendental para el desenlace de esta historia que tuvo su inicio durante los primeros meses de 2011. Seguiremos informando.

9 comentarios:

  1. Suscribo punto por punto tus preguntas. El correo que nos han mandado es, por lo menos, raro. Insiste mucho en que está dentro de los plazos pactados, en el estricto orden... Y a mí qué me importa el orden, yo he ganado un premio individualmente que la productora me tiene que pagar individualmente a mí, hayan pagado o no a los anteriores. Incluyen requisitos "imprescindibles" ridículos: formulario firmado, correo certificado, pago por cheque... ¿Es que alguien va a renunciar a su premio por tener que mandar un correo certificado? Yo no, desde luego. ¿Por qué no recibo ya ese formulario para que pueda ir rellenándolo? ¿Por qué no pagan por transferencia como todo el mundo?

    Parece más bien, aunque casi seguro que no es, un proceso de liquidación de la empresa, en la que los acreedores, nosotros, cobrarán en estricto orden. ¿Es que acaso los premios no eran un coste asumible por la productora?

    Hala, más preguntas...

    ResponderEliminar
  2. Yo no digo ná pero el día 21 es el lunes y no hemos recibido ni el correo con el formulario. ¿Hacemos una campaña en contra de VEO7? Oh wait...

    ResponderEliminar
  3. A mí también me mandaron el correo con su extraño procedimiento de pago de los premios. De momento aún no he recibido ningún formulario. Concursé en Marzo. No me parece normal. El lunes les llamaré. Creo que nos deberíamos coordinar todos los que estamos pendientes de recibir el premio para hacer algo en conjunto.

    ResponderEliminar
  4. Yo opino en la misma línea. todo es cuando menos extraño.
    Yo les escribí un correo pidiendo si era posible recibir el premio por transferencia y ni siquiera se han molestado en responderme.
    No entiendo el por qué no se puede ir a sus oficinas, como les pidió Fernando, a recoger el cheque y evitar así que se extravíe el envío.
    Si como dicen pagarán en plazo ya están mintiendo por que la fecha límite es este lunes 21.
    Vamos a tener que ir allí a hacernos oir y que nos hagan caso.

    ResponderEliminar
  5. A mí no me ha llegado el segundo correo con el formulario. Mañana es 21 así que ya están incumpliendo sus propios plazos.

    El 15% de gastos de administración no está en ninguna parte del contrato, así que es ilegal. Punto. No podemos permitir que nos paguen con ese descuento porque sí.

    Todos hemos esperado mucho tiempo para cobrar, más que en ningún otro concurso, así que no nos pasa nada por esperar algo más. A todo nos viene muy bien ese dinero, pero no nos hace falta para pagar el pan de mañana, así que lo que deberíamos hacer es negarnos en redondo a este trato, agruparnos a través de Facebook o como sea y hacer presión.

    A Tele5 y a la Noria no les vino nada bien despreciar el poder del público coordinado. Nosotros somos pocos pero podemos hacer ruido, y Four Luck Banana tiene que darse cuenta de que va a ser peor para ellos ser "Los que no pagan" que pagar lo que deben.

    ¡Vamos a defender nuestros derechos, coño, que no pedimos nada más que se respete un contrato!

    ResponderEliminar
  6. https://www.facebook.com/groups/237877692942908/

    GRUPO DE FACEBOOK DE DAMNIFICADOS

    ResponderEliminar
  7. Copio del contrato:
    ----
    Al importe bruto a percibir por el concursante, en su caso, en concepto de PREMIO se aplicarán los impuestos y retenciones que marque la legislación vigente.

    El PREMIO será abonado mediante cheque nominativo que será remitido al domicilio del ganador del Programa, dentro de los seis meses siguientes a la fecha de emisión del último programa o final del concurso.
    ----

    La única retención que marca la legislación vigente es la retención del 19% del I.R.P.F. y el abono de esa misma retención a la Hacienda Pública. Si no lo abonaran, ya entrarían ellos en delito fiscal.

    En cuanto a los "gastos de administración" no aparecen por ningún lado en el contrato ni en ninguna legislación. Es como si nos cobraran por la limpieza del plató o por el maquillaje de Silvia Jato, esos son costes suyos, no nuestros. Nosotros no les hemos pedido que nos paguen el transporte hasta el plató (aunque hay quien lo paga), porque esos son costes nuestros, no suyos.

    En cuanto a los plazos, copio de la carta que han enviado:

    ----
    Aun cuando no se ha emitido el último de los programas o programa final del concurso Trivial Pursuit, producido por encargo de Veo 7 televisión, y en consecuencia no existe obligación por parte de la productora de efectuar la liquidación y pago del premio, Four Luck Banana SL, con carácter excepcional, ha decidido proceder al mismo a aquellos participantes que les pudiera corresponder.
    ----

    No tiene ni pies ni cabeza: aunque haya más que no se emitieron, el último programa emitido es el último programa emitido y los seis meses terminan hoy y no han pagado a nadie. El hecho de que Veo7 no emitiera más no les puede servir de excusa para que no nos paguen a nosotros, que hemos cumplido. El contrato habla del pago DENTRO de los seis meses, no al cumplirse los mismos, son ellos los que están incumpliéndolo.

    Me parece bien que pidan confirmar los datos para enviar un cheque nominativo por correo. Esa es la forma de pago que hemos pactado. Ahora bien, vale perfectamente un correo electrónico para dar nuestra dirección correcta, no hace falta un correo certificado que tiene unos costes. En ninguna parte del contrato aparece ese requisito. Son ganas de poner trabas para pagar menos y más tarde.

    ¿Qué buena publicidad para FourLuck Banana, eh? Ahora mismo buscas en Google y lo primero que te sale es este feo asunto de impago.

    ResponderEliminar
  8. Parece extraño el tema, si, aunque de todas formas... lo que me faltaba, ir al Trivial en la tele, después del ridículo que suelo hacer jugando en casa, jaja.

    A lo mejor en la tele te pregunta este de los vídeos, menudo crack http://www.youtube.com/watch?v=Ibl5Fy5wUjQ

    ResponderEliminar
  9. Acabo de recibir el formulario pero a mi no me pone nada del 15% de gastos de gestión que dice Natalia. Si que me retienen el 19% del premio (que supongo que es lo legal) pero de lo otro nada.
    Alguno más lo tiene? Qué os pone?

    ResponderEliminar

Si quieres hacer una pregunta o un comentario sobre algún concurso de televisión, hazlo aquí. Gracias.