El Comecocos, próximo concurso de debate en Cuatro

Cuatro sigue buscando formatos de concursos que enganchen a la audiencia y le hagan salir de sus pobres cifras de audiencia. "El Comecocos" es una idea que la cadena de Mediaset lleva tiempo madurando y que es posible que no tardando mucho se decida a poner en práctica, porque ya la tiene bastante definida. Será un concurso de debate a través del cual se buscará el orador perfecto, esa persona capaz de transmitir mejor sus ideas a la gente, seduciéndola con su palabra y aportando ilusión y esperanza con sus planteamientos.

Hay que decir que para buscar concursantes para la fase inicial de este nuevo programa Cuatro realizó hace unos meses un casting en el que congregó a más de 600 aspirantes. De ellos se seleccionaron inicialmente 70, de los que al final se elegieron seis, muy jóvenes todos ellos, pues sus edades están entre los 19 del candidato benjamín, el madrileño Carlos Seseña, a los 32 de la alicantina Eva Devesa.

Además, dos nombres se perfilan ya para ocupar los puestos de "jueces oficiales" del concurso: uno será el diputado catalán Albert Rivera, abogado y ganador de varios torneos universitarios de debate; la otra, la periodista Mercedes Milá, para quien sobran presentaciones. Ellos, junto a un jurado popular compuesto por 700 personas, serán los encargados de evaluar el talento de los concursantes.

También se ha sabido que la intención de Mediaset es la de dotar de espectacularidad y emoción a este formato absolutamente original, creado por profesionales vinculados a la compañía. Para ello, se intentarán unir los ingredientes más eficaces del entretenimiento televisivo: la emoción del talent show, el ritmo y la estrategia de los concursos y la pasión de los debates. Todo ello grabado en un espectacular plató con una estructura vertical de 12 niveles de altura.

Ya sabéis, si creéis que tenéis el don de la palabra podéis presentaros al casting del concurso, pues ya está abierto.

Veremos cómo acaba todo esto. A mí personalmente me plantea algunas dudas, sobre todo la del presupuesto. Parece un formato excesivamente costoso para un nivel de audiencia supuestamente no demasiado alto. Veremos.

3 comentarios:

  1. PABLO SANCHEZ ALDANA13 de noviembre de 2011, 15:29

    Soy de Zaragoza ¿ Como han realizado el casting.....como siempre gente a dedo ?


    Hace, tiempo con 22 años, estuve en el que para mi era el mejor negocio del mundo, "le sonara a Mercedes Mila" era AMWAY, una gran oportunidad de Negocio para gente como Yo, que somos de clase Media.........en este Negocio me acuerdo que llegue a dar charlas a grupos de gente entre 10 y 300 personas.
    Por eso al enterarme de este concurso, el otro dia, este fin de semana que he tenido tiempo he buscado en Internet dicho concurso.....y he visto lo de siempre....."yA" esta todo preparado.
    Y luego nos quejamos de los "politicos"
    Un saludo, un ciudadano Español y Aragones que no consigue ni entrar en "Gran HERMANO"

    ResponderEliminar
  2. POR QUE EN SALVAME SE ANUNCIA ESTE NUEVO PRORAMAMA COMO Q SI QUIERES PARTICIPAR TE METAS EN LA PAGINA EL COME COCOS Y TE APUNTES. SI LUEGO AL METERTE EN DICHA PAGINA PONE QUE YA ESTA TODO PREPARADO. NO ENTIENDO NADA. NOS HACEIS PERDER EL TIEMPO.

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Comentaros que el casting al que se refiere este artículo se celebró hace unos meses para nutrir de concursantes iniciales al programa. No obstante, hay nuevos castings en curso, como se informa en este artículo y en otro más reciente de este blog, en el que se habla más en concreto del casting de este programa.
    Saludos cordiales

    Fernando

    ResponderEliminar

Si quieres hacer una pregunta o un comentario sobre algún concurso de televisión, hazlo aquí. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.