El casting de Cifras y Letras

Hay un programa de televisión en el que muchas veces no reparamos y que sin embargo sigue funcionando con buenos datos de audiencia. Se trata de "Cifras y Letras" y en realidad es el concurso que lleva más años de emisión en España, sumando los seis en TVE con Elisenda Roca (1991-1996) más los nueve que lleva en diferentes cadenas de la FORTA (desde 2002).

Y ahora surge la pregunta: ¿por qué no presentarnos al casting de "Cifras y Letras"? Yo personalmente os lo recomiendo. Puede ser éste un buen momento para intentarlo. Para ello, primero hay que saber exactamente en qué cadenas se emite, pues el concurso ha circulado por diferentes autonómicas y en algunas de ellas su paso ha sido efímero. Pues bien, actualmente "Cifras y Letras" se está emitiendo en Telemadrid, TVG, Canal Sur 2, Castilla-La Mancha TV, TV Canaria y Aragón TV. Es decir, que estamos hablando de seis comunidades autónomas donde aún se puede probar suerte.

Para contactar con el programa, tenéis que mandar un correo electrónico con todos vuestros datos personales a una de estas direcciones:

* Si vivís en Galicia: cifraseletras@crtvg.es.

* Si vivís en Andalucía, Aragón, Canarias, Castilla - La Mancha o Madrid: info@cifrasyletras.net.

En cuanto a la preparación, es posible que estéis dotados de un talento natural que os permita concursar con garantías, pero yo creo que se trata de uno de esos concursos donde es necesario prepararse a fondo, tanto en la prueba de las letras como en la de las cifras. Hay que decir que el casting - en la productora del programa, que es Vamos a Ver TV - tiene cierta complejidad, pues hay que contestar en siete minutos a cuatro pruebas de números y seis de letras. Por esta razón, os recomiendo practicar mucho, incluso antes del casting. Para ello, y
aunque hay diferentes juegos en la red con los que se puede ensayar, yo os aconsejo que visitéis la web de Blai Figueras, un excelente concursante de la época de TVE, que ofrece un amplio material para practicar - hay que pagar unos eurillos pero creo que merece la pena -.

Por último, volver a animaros a participar. Tal vez os resulte al final una buena experiencia e incluso podáis conseguir un buen premio. ¡Ánimo!

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. yo vivo en cartagena y quiero concursar que puedo hacer???

    ResponderEliminar

Si quieres hacer una pregunta o un comentario sobre algún concurso de televisión, hazlo aquí. Gracias.