Curso de Gestmusic para guionistas de concursos

Me ha llamado mucho la atención enterarme de que Gestmusic, productora de concursos de tanto éxito como "Atrapa un Millón" o "Ahora Caigo", esté ahora también metida en la impartición de cursos para futuros guionistas de programas de entretenimiento.

Supongo que, de alguna forma, el sello Gestmusic es sinónimo de calidad, y es posible que avalados por esa buena imagen, sus responsables hayan querido dar el paso para constituirse también como un centro de formación para profesionales de la televisión.

En su publicidad, Gestmusic dice que "la redacción y el guión en un programa de televisión es la base para capturar a una audiencia, y el ingenio a la hora de redactar es la clave del éxito y el elemento imprescindible y fundamental en un guión de entretenimiento o a la hora de inventar y escribir las preguntas de un concurso. Mientras más pulida, impactante y sencilla sea la escritura, más atención
le brindará el público al programa".


Por si estáis interesados, deciros que el curso cuesta 1.600 euros, tiene una duración de 60 horas y se impartirá entre febrero y abril de 2012. Aquí podéis ver todo el programa del curso.

6 comentarios:

  1. pues la verdad Fernando esque Gestmusic me tiene muy decepcionada no veo en sus concursos a personas de extremadura, castilla y leon , castilla la mancha y los que logran concursar de esos lugares es porque viven en barcelona y de esto ya nos estamos dando cuenta demasiada gente y no me parece muy correcto . tu que opinas?

    ResponderEliminar
  2. Creo que estamos ante una mera cuestión de costes. Al realizarse en Barcelona resulta mucho más barato llevar a gente de allí cerca. En cuanto a las Comunidades Autónomas que comentas, tienen una gran dispersión poblacional y una escasa densidad, resultando el tema más complicado - aunque también van concursantes de allí -. Más complicado lo tienen los baleares y los canarios... por el mismo motivo presupuestario.

    Saludos

    Fernando

    ResponderEliminar
  3. Perdona fernado que no este muy de acuerdo, en ahora caigo concursan un monton de andaluces y esta mas lejos y la ploblacion es aun mas dispersa, y que conste que no tengo en contra de nadie pero me parece poco correcta la manera de actuar de la productora

    ResponderEliminar
  4. Sin ánimo de alargar este tema, decirte que Andalucía tiene ella sola bastante más población que las otras tres CCAA juntas (Extremadura, CYL y CLM).
    Por esa razón parece lógico que concursen más andaluces que castellano leoneses, manchegos o extremeños, que también concursan. Por ejemplo, si no recuerdo mal, el chico que se llevó los 200 mil euros de Ahora Caigo era de León (y hasta iba con el traje típico de allí y todo).

    Saludos

    Fernando

    ResponderEliminar
  5. hola, debo decir que yo soy de Palma de Mallorca y estuve concursando en el programa, ademas no me parecio que escatimaran puesto que tenia compañeros de Sevilla que se quedaron a dormir en Hotel puesto que no les dio tiempo a coger el avion , no fue mi caso que ya me gustaria haberme quedado para irme de marcha con ellos, jajajaja

    ResponderEliminar

Si quieres hacer una pregunta o un comentario sobre algún concurso de televisión, hazlo aquí. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.