¿Quieres participar en un concurso de televisión?

¿Quieres emular a los grandes concursantes de la televisión española? ¿Te apetece dar el salto y y probar suerte en un concurso? Si es así, aquí te doy las señas y mis mejores consejos para participar en los concursos que se están emitiendo en la actualidad.

Aconsejo, antes de nada, ver unas cuantas veces el programa que queráis, practicando desde casa con él, y después empezar a contactar.

Además, aconsejo leer Cómo participar con éxito en los concursos de la tele el libro en el que ofrezco todos los secretos para pasar con soltura un casting y concursar después con garantías, aprendidos durante mis dos décadas como concursante.

Atrapa un millón
Cadena: Antena 3
Contacto: Llamando al 905 44 63 73.
Comentarios: en este concurso, en el que los participantes juegan en pareja - siempre han de ser familiares - es importante tener un buen nivel de cultura general, pero sobre todo tener mucha simpatía y saber desenvolverse ante las cámaras. Como ocurría en "¿Quién quiere ser millonario?", será básico llegar a razonar adecuadamente todas las respuestas.


Ahora Caigo
Cadena: Antena 3
Contacto: Llamando al 902 21 90 90.
Comentarios: en este nuevo concurso, en el que participan diez concursantes por programa, será importante tener un buen nivel de cultura general, pero sobre todo muy buenos reflejos. Cualquier momento de duda puede ser motivo para caer al vacío. Abstenerse personas con problemas de corazón, porque este tipo de concursos añaden a los nervios propios de cualquier grabación televisiva la terrible tensión de no poder fallar mientras compites contra tantos contrincantes.


Cifras y Letras
Cadena: FORTA
Contacto: Llamando al 902 23 19 02.
Comentarios: Producido por Vamos a ver TV, el casting tiene cierta complejidad, pues hay que contestar en siete minutos a cuatro pruebas de números y seis de letras.
Consejos: Recomendamos entrenar mucho tanto las pruebas de letras como las de cifras. Para ello, existe un manual muy útil creado por Blai Figueras, antiguo concursante de la primera etapa con Elisenda Roca.


La Ruleta de la Suerte
Cadena: Antena 3
Contacto: Escribir y enviar vuestros datos a través del formulario habilitado en la web de Antena 3 o mandando un sms con la palabra RULETA al 35343. Recomiendo mandar los datos de ambas formas una vez al mes, pues al ser fácil conseguir un premio – aunque no se resulte ganador final - es un concurso muy apetecible para muchísima gente.
Comentarios: Es otro de los concursos para los que la simpatía es pieza clave para resultar elegido en el casting. Martingala busca a gente extrovertida.
Consejos: Se puede practicar jugando al ahorcado o haciendo crucigramas.


Pasapalabra
Cadena: Telecinco
Contacto: La mejor forma es llamando al 806 50 25 55 una vez cada diez días.
Comentarios: El casting es muy selectivo. Consta de un rosco telefónico inicial de veinticinco palabras (hay que sacar como mínimo unas veinte). De pasarlo, se va a la productora, donde se responde a un rosco escrito y después otro más ante una cámara. Realmente duro.
Consejos: no parar de practicar el rosco, pues es la prueba clave de este concurso. Mejor si es cronometrado. La mejor forma de practicar en con el juego de mesa del concurso.


Saber y Ganar
Cadena: La 2
Contacto: Enviando una carta con todos los datos personales y fotografía al Apartado de Correos 32223, 08080 Barcelona. Enviar una carta cada tres meses.
Comentarios: Al existir poca rotación de concursantes es muy complicado el ser elegido siquiera para un casting. Éste consiste en una prueba telefónica de cultura general. Suelen elegir casi exclusivamente a licenciados o titulados de estudios superiores.
Consejos: Indicar en la carta la licenciatura o diplomatura. Practicar mucho la prueba de El Reto, pues es crucial para poder sobrevivir en este concurso. Para ello se puede emplear el juego de mesa de "Saber y Ganar".




Uno para ganar
Cadena: Cuatro
Contacto: Llamando al teléfono 806 42 48 04, aunque ya os puedo anticipar que lo que tendréis que acabar haciendo es grabaros en vídeo haciendo una demostración de cómo hacéis algunas de las pruebas propuestas - no otras, sólo algunas de las 20 que ellos proponen - y enviarlo aquí.
Comentarios: Se trata de un espacio en el que los concursantes deben mostrar sus habilidades para conseguir un premio máximo de 500.000 euros. En concreto son 20 las pruebas que proponen en el concurso, todas bastante curiosas y divertidas. Entre ellas: mover una caja llena de pelotas de ping pong atada a la cintura hasta que la caja quede vacía; con una sola mano, retirar un billete debajo de una moneda colocada en el borde de un vaso sin que la moneda se mueva de su sitio; soplar sobre una baraja de cartas equilibrada en el cuello de una botella de vidrio hasta conseguir que sólo quede una de ellas; mover bolas de algodón de un cuenco a otro sólo con la nariz; encestar siete lápices en siete vasos en línea, haciéndolos rebotar sobre su goma.
Los que seais habilidosos aquí tenéis una buena oportunidad para ganar dinero. Torpes, abstenerse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacer una pregunta o un comentario sobre algún concurso de televisión, hazlo aquí. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.