Hoy se estrena Un restaurante en mi salón

Hoy por hoy resulta incuestionable que los concursos están viviendo una edad de oro en todo el mundo. Sea por la tan nombrada crisis, sea porque es un formato fácil de seguir, lo cierto es que están proliferando concursos de toda clase y condición. Sí, porque en España, sin ir más lejos, además de los clásicos concursos culturales - tales como "Saber y Ganar", "Ahora caigo" o "Atrapa un Millón" -, tenemos los de vocabulario - del estilo del "Pasapalabra", "La Ruleta de la Suerte" o el "Cifras y Letras" -, los de habilidades - como podrían ser "Uno para ganar" o "Tú sí que vales" -, los musicales - "OT" o "Mójate" -, los familiares - como "Juegos en familia" - o hasta los mismísimos realities, de los que buenos ejemplos son "Gran Hermano" o "Supervivientes".

Pues bien, sumándose a todo este extensísimo menú, hoy se estrena en Cuatro, a partir de las 21:30H, un formato diferente, el de los concursos culinarios. Si bien es cierto que la fórmula ya se ha probado con anterioridad - en la ETB ahora mismo se emite "Menú Express" -, también lo es que "Un restaurante en mi salón" - que así se llama el nuevo programa, producido por Zeppelin -, presenta una línea relativamente novedosa, ya que no sólo se valorará el mejor menú, sino la presentación, la disposición de los comensales, la creatividad del chef, el ambiente y la decoración.

El guión consiste en que dos parejas tendrán 48 horas y un presupuesto cerrado para transformar su casa en un restaurante, elegir el menú, comprar los ingredientes, cocinar y atender a sus comensales. Sólo una de las parejas, la más creativa y que mejor haya tratado a sus invitados, se alzará con la victoria, llevándose por ello un premio de 3.000 euros.

Veremos qué tal funciona "Un restaurante en mi salón" a nivel de audiencia. En su favor hay que decir que se trata de un formato de gran éxito de audiencia en países como Reino Unido, Francia, Suecia o Dinamarca.

6 comentarios:

  1. Buenas tardes, nos gustaria participar en su programa "un restaurante en mi salon", mi e-mail es cristinobrito2009@hotmail.com , vivo en Santa Cruz de Tenerife . Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias, a nosotros tambien nos gustaria participar en el programa "un restaurante en mi salón", pero en la web de cuatro no sale ningún dato para realizar la inscripción, ruego se pongan en contacto con Miriam o Susana en administracion@uniodemissers.com Graccias.

    ResponderEliminar
  3. holaaa
    a mi y a mi novio nos encantaria participar en un restaurante en mi salon pero n se komo registrarmee, si podeis ayudarme mandenme un email al correo hellovero26@gmail.com
    muchas graciiaas

    ResponderEliminar
  4. Que hay que hacer para poder apuntarse en el concurso?????, A mi amiga y a mi nos gustaria poder concursar. Mi correo erizapff@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. hola nos gustaria concursar pero no sabemos como acerlo si nos pueden ayudar lo agradeceriamos.mi email es: k_nower@hotmail.com gracias

    ResponderEliminar
  6. hola me llamo angel y me encantaria participar en el concurso, he estudiado cocina aunque no me dedico a ello, he cocinado para bill clinton, para el rey de jordania, para alcirac....mi mail es loquillo@live.com

    ResponderEliminar

Si quieres hacer una pregunta o un comentario sobre algún concurso de televisión, hazlo aquí. Gracias.