Ahora Caigo, pronto en formato diario

Aunque aquí ya hace bastante que sabíamos, en base a los múltiples comentarios que nos habéis ido dejando, que "Ahora Caigo", el concurso de Arturo Valls, iba a empezar a emitirse en formato diario, hasta el momento Antena 3 no había confirmado oficialmente tal noticia. Ha sido ahora cuando la cadena lo ha informado a los medios, afirmando que tal decisión viene dada por la buena acogida que ha tenido el programa en el prime time de la noche. Así, comenzará a seguirse con "Ahora Caigo" la misma estrategia planteada con "Atrapa un millón". Sin duda, los responsables de Gestmusic, la productora de ambos concursos, tienen que estar muy contentos.

Lo cierto es que, a pesar de los aspectos negativos que tiene "Ahora Caigo", se trata de un concurso lleno de momentos impredecibles que consigue unir el suspense de una batalla de preguntas con un elemento sorpresa: el puro azar. Me sigue pareciendo mal que un único concursante, de un total de once, sea el que se lleve la pasta, y también que sean los responsables del concurso los que decidan quién empieza en el centro - el más afortunado, por sus dos comodines y ese premio máximo de 200.000 euros que puede llegar a llevarse -, pero qué duda cabe que para el espectador la emoción está siempre servida.

Por último, volver a recordar el teléfono para acceder al casting, que es el 902 21 90 90.

6 comentarios:

  1. Buenas Fernando,
    Ese dato lo tienes confirmado? Me refiero a que los once concursantes van sin saber si van al centro o no. Quizá sea la única forma de conseguir a gente para estar en la parte de fuera del círculo, porque estar ahí es ser carne de cañón. Al final creo que baja el nivel del concurso, porque la gente con un poco de nivel no va a querer ir si sabe que tiene menos de un 10% de posibilidades de ir al centro y luego estando en el centro también te puedes ir sin nada.

    ResponderEliminar
  2. Con certeza, te confirmo que es la directora quien decide quién va al centro. Es cierto que se podría mejorar simplemente si al derrotar al que está en el centro, tuvieras la posibilidad de quedarte con su dinero y tener un comodín y seguir jugando , u optar por conformarte con lo que pueda haber detrás de tu moneda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola yo acabo de ir a grabar ayer mismo los nuevos programas de formato diario, y os puedo asegurar que de antemano los concursantes que hemos participado sabemos perfectamente de antemano si vamos como central o como concursantes oponentes. La verdad es que me pareció una experiencia muy positiva y todo genial, pero si me vuelvena a llamar para participar, puesto que para inri no me retaron al final creo que no voy a ir. Ya no es la baja probabilidad de ganar un premio si eres concursante oponente, es simplemente el ridiculo de poder ganar 1 euro despues de currartelo para derrotar al concursante principal. Los nuevos premios en diario son 100.000 como maximo para el central si se carga a todos los oponentes, y para los opnentes 5000, 2000, 1000 , 500 o 1 euro. Yo prefiero la version de israel en la que si te cargas al del centro puedes pasar a ocuparlo tu.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Ahí está el tema: es muy complicado ganar al del centro que normalmente tiene comodines. Pero es que si le ganaras, te puedes ir con un euro y una cara de tonto que para qué. Deberían arreglar eso, como comentáis, dando la opción de ponerte en su lugar o algo similar, porque si no van a tener difícil encontrar a diez incautos al día dispuestos a ir de oponentes (o no, quien sabe).

    ResponderEliminar
  5. Hola amigos!!! y se sabe si, al igual que en Atrapa un Millón, de entre los concursantes que ganen en los diarios, se sacará al que concurse en late night???

    O el de late night será un concursante totalmente nuevo???

    Graciassss!!!

    ResponderEliminar
  6. Me parece absurdo el planteamiento. Debería ser así:
    1) Pregunta con la que el más rápido va al centro, y el más lento al hoyo.
    2) Todos los concursantes contarían con un comodín robable.
    3) Si un concursante "exterior" vence al central, va al centro a seguir concursando, y así sucesivamente.

    El planteamiento actual carece de sentido.

    ResponderEliminar

Si quieres hacer una pregunta o un comentario sobre algún concurso de televisión, hazlo aquí. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.