Ahora Caigo comienza con fuerza

Nada menos que un 15,2% de audiencia se llevó "Ahora Caigo" en el día de su estreno. Al final, la jugada del cambio de fecha de emisión le salió bien a Antena 3 y el nuevo concurso presentado por Arturo Valls tuvo casi dos millones y medio de espectadores.

Ayer fue el día en el que se despejaron todas las dudas. La primera, que llevarse el premio máximo de 200.000 euros es más complicado de lo que parece. Beatriz, la zaragozana que estuvo en el centro y que aguantó eliminando contrincantes hasta la penúltima ronda, tuvo en su mano llevarse 22.000 euros , pero acabó acabó cayendo al vacío sin blanca por querer llegar hasta el final. ¿La avaricia rompe el saco? Tal vez, pero en su defensa hay que decir que los responsables del programa jugaron con ella a base de bien. Vieja es la táctica de írselo poniendo fácil hasta que llega el momento decisivo y entonces se eleva el listón de manera considerable. Tal vez ella - buena concursante, ojo - pensase que todo iba a seguir siendo coser y cantar hasta el final, pero lo cierto es que ante el penúltimo contrincante, profesor de universidad y bastante completito, la cosa se fue al traste, en parte por los propios nervios de la chica - ese fallo en la respuesta de Federico Trillo fue imperdonable - y en otra buena parte por la comentada "elevación del listón" del final. Porque preguntarla sobre fútbol cuando ya había demostrado que no tenía ni papa de ese tema es un truco muy usado. Y porque después, dar la puntilla con esa preguntita sobre la marca de coches Lincoln - yo tampoco la supe en ese momento - no fue de recibo. Al final el profesor se embolsó 10.000 euros y Beatriz se fue por la puerta de atrás - bueno, la trampilla de debajo, para ser más exactos -.

Otra de las dudas que se despejaron desde el mismo comienzo de la emocionante velada fue el rol adoptado por Arturo Valls, a quien se le vio en su papel de humorista - como no podía ser de otra forma - un poquito nervioso al comienzo, un tanto obvio después, pero al final bastante sólido. Incluso tuvo dos o tres intervenciones ciertamente graciosas, así que a mi juicio logró un aprobado holgado.



Por último, quiero hablar del trato a los concursantes. Si somos siempre mercaderías, simples materias primas del "proceso de producción de los concursos" - aunque a veces nos llevemos un buen premio para casa - en el caso de "Ahora caigo" la cosa, con humor o sin él, parece por momentos un tanto denigrante - como ya ocurriese en "El rival más débil". Porque no sólo es que se tenga que caer por el dichoso agujero, ni tampoco que diez concursantes se vayan a su casa de vacío - me pregunto qué hubiese pasado si el profesor hubiese tenido en su casilla el premio de 1 euro -; casi me parecen más graves las chuflas finales sobre cómo cae al foso tal o cual concursante.

De cualquier forma, hay que decir que a pesar de la fácil manipulación que acarrea el sistema de preguntas y el trato un tanto "vergonzante" a los concursantes, este concurso de Gestmusic - la misma productora de "Atrapa un millón" - está muy bien acabado y resulta atractivo para el espectador. Vamos, que engancha, como bien demuestran los datos de ayer, razón por la que felicitamos tanto a Gestmusic como a Antena 3.

Por último, volver a recordar el teléfono para acceder al casting, que es el 902 21 90 90.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacer una pregunta o un comentario sobre algún concurso de televisión, hazlo aquí. Gracias.