Víctor Castro alcanza los cien programas en Saber y Ganar

El concurso presentado por Jordi Hurtado, clásico entre los clásicos del género, se viste hoy de gala con motivo de una celebración muy especial: Víctor ha alcanzado los cien programas. La ocasión lo merece, sin duda, pues a lo largo de los catorce años de historia de "Saber y Ganar" solamente un concursante, el gran José Manuel Dorado, ha conseguido la azaña de alcanzar esa cifra de una sola vez, sin reenganches.

Y desde luego que aunque las comparaciones son siempre odiosas, Víctor Castro ha recordado en muchas ocasiones el buen hacer de Dorado, porque ha sido un concursante modelo, siempre pausado y educado, sin estridencia alguna, y que por encima de todo ha demostrado un nivel cultural gigantesco, abordando prácticamente todas las ramas del saber. Y es por eso por lo que Víctor ha sabido y ha ganado, y también ha sabido ganar. Este juego de palabras, muy recurrente otras veces, aquí hace absoluta justicia. Además, no lo ha tenido fácil, porque a lo largo de su andadura ha tenido que enfrentarse a rivales de mucho nivel, tales como Ana Pérez, Julián Díaz o el mismísimo Isidoro Galisteo.

Hay que decir que Víctor Castro tiene 34 años, es madrileño, aunque está afincado en Vilagarcía de Arousa, y que en su haber cuenta con dos licenciaturas, en Filología Románica y Filología Germánica. Curiosamente, aunque ha llegado a trabajar como profesor de alemán en la Escuela de Idiomas de la capital arousana, y pese a toda su formación y su gran cultura, en la actualidad busca trabajo. Por esto, si me permite un consejo, yo le recomendaría a Víctor que si quiere tener más facilidades para encontrar trabajo utilice una pequeña parte de los 78.800 euros que ha conseguido durante estos seis meses de concurso para cortarse el pelo y comprarse ropa un poco más modernilla y presentable, porque - dicho desde el cariño - el look que ha lucido muchos días ha sido más el de un rockero que el de un profesor de idiomas.

Desde luego que vamos a echarle de menos, por su calidad como persona y como concursante, pero al menos nos contentaremos pensando que en 2012 le volveremos a ver, cuando llegue el ciclo de especiales de los "Magníficos". De momento, vaya por delante nuestra más sincera enhorabuena: ¡felicidades, Víctor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacer una pregunta o un comentario sobre algún concurso de televisión, hazlo aquí. Gracias.