Neox estrena hoy el concurso Involución

La fiebre de los concursos continúa propagándose por todos los canales de televisión, para recocijo de los que somos aficionados a seguirlos. En este caso es el canal Neox, de Antena 3, el que se lanza a emitir un nuevo quiz show para famosos, en el que se van a mezclar pruebas de ingenio y habilidad con preguntas de cultura general. Será hoy, miércoles, a las 22:00H, cuando se emita el primer programa de "Involución", que estará presentado por Enrique Pérez Vergara - el Flipy de "El Hormiguero" - y Berta Collado.

Aquí podemos ver a la antigua colaboradora de SLQH hablando sobre este nuevo proyecto.



En cada programa participarán tres concursantes, que serán personajes del panorama nacional conocidos por su trayectoria en la televisión, el cine o el mundo del espectáculo en general. Ellos se enfrentarán a divertidas y espectaculares pruebas físicas y de destreza. La primera temporada de este concurso, rodado a medio camino entre España y Estados Unidos, consta de ocho programas por los que han desfilado caras tan conocidas como las de Berto, Carlos Sobera, Raúl Cimas, Gisela o Miguel Ángel Muñoz.

Igualmente, otro de los elementos que harán único este concurso será Darwin, un chimpancé contra el que los concursantes se enfrentarán al final del programa en una competición de piedra, papel o tijera. Esto último ha suscitado críticas por parte de asociaciones en defensa de los animales, como el Instituto Jane Goodall, que advierten a la cadena del maltrato animal que puede suponer la utilización del chimpancé. Para calmar a los críticos, el propio Flipy ha explicado que Darwin "es un animal acostumbrado a las cámaras y todas sus tomas han sido rodadas en su hogar, Los Ángeles, para evitarle incomodidades". Asimismo, insiste en que nunca hubieran hecho "Involución" si el cuidador del chimpancé no les infundiera "absoluta confianza".

"Involución", producido por Hill Valley y Phileas Productions, es un formato aún inédito en televisión, así que está por ver cómo funciona su idea fundamental, la de querer vincular las diferentes pruebas a la evolución de la especie humana. En cualquier caso, bienvenido sea este nuevo concurso.

1 comentario:

  1. me parece de personas sin corazon, ignorantes y egoistas que utilizan a los animales a su antojo. Sin saber las consecuencia que eso provoca en un animal salvaje, espero que este concurso no teñga audiencia.
    http://antena3pasadelsufrimientoanimal.com/

    ResponderEliminar

Si quieres hacer una pregunta o un comentario sobre algún concurso de televisión, hazlo aquí. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.