Miguel Rodríguez, otra vez absuelto

Continúa el culebrón de Miguel Rodríguez, el coruñés que en 2007 consiguió llevarse un bote de 240.000 euros de "Pasapalabra", que le sirvió para pagar una parte de las deudas que había contraído previamente con mucha gente a consecuencia de su mala gestión como broker.

Desde entonces ha proseguido la lenta acción de la justicia, que ha ido resolviendo las demandas interpuestas ante las pérdidas de un millón de euros causadas por Rodríguez a un centenar de coruñeses, que en su día le prestaron ese dinero ante el reclamo del 10% que éste les garantizaba en sus inversiones. No obstante, el vuelco de los mercados financieros echó por tierra los objetivos del broker y redujo a nada los capitales de los confiados inversores.

Pues bien, hay que decir que los cinco juicios ya resueltos sobre este caso, incluido el más reciente - cuya sentencia se hizo pública la semana pasada - han sido favorables a Miguel Rodríguez. En todos los casos los jueces han absuelto al concursante de los delitos de estafa que se le imputan. En concreto, en las sentencias dictadas se ha establecido que "los afectados fueron víctimas de su propia ambición, al llegar a creer que podían ganar tantísimo dinero de forma muy rápida y sin riesgo alguno".

Además, los jueces han valorado muy positivamente que el acusado hiciese serios esfuerzos por reintegrar el dinero, entre ellos, como ya hemos comentado, el de emplear la totalidad del premio de "Pasapalabra" en pagarles parte de lo invertido. Además, muchos de los denunciantes llegaron a ganar mucho dinero con las operaciones de Rodríguez. Éste siempre ha sotenido que nunca mintió a los inversores y que desde el primer día les informó del funcionamiento de sus operaciones en el mercado de futuros. Todos sabían, según declaró, que los beneficios en este campo pueden ser altísimos, pero que conllevan un riesgo muy alto.

Veremos cómo prosigue este culebrón, porque aún quedan muchas demandas judiciales por resolver. No obstante, es muy probable que Miguel Rodríguez pueda eludir finalmente la prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacer una pregunta o un comentario sobre algún concurso de televisión, hazlo aquí. Gracias.