Llega el anunciado final de Gafapastas

Tal y como nos temíamos hace un tiempo, la baja audiencia del concurso "Gafapastas" ha llevado a los responsables del TVE a retirar el programa, toda vez que ya se habían emitido los sesenta episodios de la primera entrega.

Así pues, los aficionados a los concursos estamos de luto, sólo tres meses después del estreno en estas lides de Juanra Bonet, ante la desaparición de este "Gafapastas" producido por El Terrat.

Tengo que reconocer que a mí personalmente no me gustaba nada el concurso, pues me parecía absolutamente insulso, con una sucesión monótona de preguntas y respuestas sin ritmo ni sentido. Y creo que la audiencia era de mi mismo parecer, pues el espacio estaba consiguiendo un ramplón 1 % de share - con una media de 120.000 espectadores -, cuando la media de La 2 es de un 2,5%. Y por supuesto que no era cuestión de comparar los datos de "Gafapastas" con los que obtiene a diario "Saber y Ganar" - nada menos que un 11% de share, con cerca de un millón y medio de telespectadores -. Pero de ahí a ese escasísimo seguimiento por parte de la audiencia mediaba un buen trecho.

Desde luego, la competencia a esa hora no ayudaba, pues a nivel de concursos "Pasapalabra" manda con mano de hierro en esa franja. Además, el programa ha recibido muchas críticas desde dentro mismo de TVE, pues cada capítulo costaba nada menos que 18.000 euros. Un verdadero derroche que ha generado una gran indignación entre los trabajadores del Ente Público.

De cualquier manera, hasta siempre, "Gafapastas". Ha sido una verdadera pena que una buena idea no se haya llevado correctamente a cabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacer una pregunta o un comentario sobre algún concurso de televisión, hazlo aquí. Gracias.