Apúntate al casting de Allá tú

Hoy vamos a intentar aclarar algunas de las dudas surgidas sobre el casting de “Allá Tú”, para que los que queráis probar suerte tengáis más probabilidades de ser elegidos para concursar.

En primer lugar, como muchos ya sabéis, el teléfono para dar los datos es el 806 51 40 40. También se puede contactar a través de la web de Cuatro, enviando una foto. Recomiendo llamar al número de teléfono citado una vez al mes, para poder entrar con total seguridad en una de las diferentes "recogidas de candidatos" que organiza Zeppelin.

Antes de nada, aclarar que para participar en este concurso hace falta tener una absoluta disponibilidad de tiempo, ya que al haber veintidos concursantes participando a la vez y sólo salir uno por día para participar, se puede uno estar en el concurso bastante tiempo. Es cierto que se suelen grabar varios concursos por día, pero también lo es que se puede estar más de un mes en el concurso antes de lograr acceder al centro.

En cuanto a la prueba en sí, hay que aclarar que ésta se realiza en hoteles de muy determinadas capitales y que hay veces que, según donde vivas, habrás de trasladarte a alguna ciudad un tanto lejana. Por ejemplo, todos los residentes en Cantabria y País Vasco hacen la prueba en Bilbao, los de Asturias en Gijón, los de Cataluña en Barcelona, los de Andalucía en Sevilla o Málaga, los de Aragón en Zaragoza, los de Castilla León en Valladolid, los de la Comunidad Valenciana y Murcia en Valencia, los de Extremadura y Zona Centro en Madrid

El día de la cita lo más importante es mostrarse absolutamente extrovertido desde el minuto 1 hasta que salgamos de allí. Se buscan personas que exterioricen sus sentimientos, que no se arruguen ante las cámaras, que de cada instante hagan un momento interesante para el espectador, que resulten absolutamente naturales. Por eso, la primera entrevista – tal vez la más importante –, auque es muy breve también resulta clave. Aquí viene el punto fundamental, porque si no le gustas a la responsable de la prueba ya no te deja seguir adelante. Habrá que convencerla de que tenemos disponibilidad absoluta de tiempo y de que resultaremos atractivos para la audiencia. Por lo demás, ella leerá la hojita con nuestros datos – que habremos rellenado previamente, tratad de poner allí cuantas más cosas mejor – y después nos hará preguntas muy simples, tales como cuál es tu profesión, para qué quieres el dinero, cuáles son tus números de la suerte y cosas por el estilo. Lo importante no es lo que digamos en sí, sino cómo lo digamos.

Si pasamos la entrevista personal – cosa que no muchos consiguen - , iremos a la prueba grabada. Aquí tendremos que mirar a la cámara en todo momento, intentando estar si cabe todavía más simpáticos y sueltos que antes, porque esa grabación la verán después los máximos responsables del casting, vamos, los que darán el definitivo SÍ para que vayamos a concursar. Ojo, porque en esta prueba, además de hacernos preguntas triviales, pueden pedirnos que cantemos o bailemos. Aquí será trascendental el tiempo que nos tengan ante la cámara, pues cuanto más tiempo estemos, mejor. Más de diez minutos de grabación será señal de que hemos gustado.

Y en esto consiste el casting. Tras él habremos de esperar al menos un mes para saber si hemos sido elegidos. Ojalá que tengáis suerte, porque como dice la Biblia, muchos son los llamados y pocos los elegidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacer una pregunta o un comentario sobre algún concurso de televisión, hazlo aquí. Gracias.