"Ahora Caigo", nuevo concurso en Antena 3

Como venimos comentando últimamente, la fiebre de los concursos se extiende por todo el mundo, cada vez con más virulencia. Ahora es Antena 3 la que vuelve a salir a los medios para anunciar que está preparando la versión española del formato de "Still Standing", un concurso de origen israelí que cosechó un gran éxito en el último Mipcom.

La productora encargada de este trabajo será Gestmusic - la misma que ahora realiza "Atrapa un millón" - y la idea es que dentro de un mes podamos ver los primeros programas, probablemente en prime time, aunque se desconoce la franja horaria en el que será emitido finalmente.

El teléfono para participar es el 902 21 90 90, que ya está operativo. Como es norma de Gestmusic, se buscan personas que tengan un cierto nivel cultural pero sobre todo que tengan bastante simpatía y sepan desenvolverse ante las cámaras.

El formato consiste en que un concursante enfrente a diez contrincantes respondiendo preguntas de cultura general. Si fallan las preguntas, los participantes caerán por una trampilla, justo después de decir la frase que da título al programa, "Ahora caigo". Además, cada jugador representará una determinada cantidad de dinero que puede ir de un euro a 50.000, aunque ésta no se desvela hasta el final. De este modo, el principal concursante deberá derrotar a sus oponentes, uno por uno, y quedarse el último “de pie” (de ahí el título, "Still Standing"), ya que el resto de perdedores van desapareciendo por un agujero en el suelo, tras no acertar las preguntas. Cuando el presentador les dice la respuesta correcta, el concursante pronuncia la frase, “Ahora caigo”, y es entonces cuando se abre la trampilla y desaparece por ella.



A mí este formato me trae reminiscencias de varios concursos anteriores. Por un lado me recuerda a "El rival más débil", por el aquel de que llegue a haber tantos concursantes a la vez en el plató, aunque bien es cierto que el elemento más diferenciador de "Ahora caigo" es el de la caída de concursantes por un agujero, y éste es un recurso que ya se ha empleado en Telecinco en varias ocasiones. La primera, que yo recuerde, fue en el concurso "Decisión final", emitido allá por 2002 y presentado por Luis Lorenzo. Más recientemente, el verano pasado sin ir más lejos, la misma cadena lo empleó en el reality de Carmen Lomana, "Las joyas de la corona". A mí particularmente es una fórmula que no me gusta, pues la encuentro humillante y hasta peligrosa para el concursante.

Veremos que se va sabiendo durante las próximas semanas de este nuevo proyecto. Seguiremos informando.

36 comentarios:

  1. Amigo Fernando, te felicito en primer lugar, por llegar a participar en "atrapa un millón" (yo me quedé en el casting). En 2º lugar, ya que tú tienes buenas referencias, a ver, si consigues los datos de contacto para el casting de este concurso, que tiene muy buena pinta. Por cierto, creo que la presentadora, va a ser Cristina Urgel (Sé lo que hicistéis, La Reina del Sur), por lo que parece una versión actualizada, de "El rival más débil". Saludos

    ResponderEliminar
  2. ey me gustaria participar ya k en atrapa un millon no supere el casting.graciassssss

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Sabéis como contactar con el programa para concursar¿? No veo teléfono por ningún lado....gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el numero es:902219090

      Eliminar
    2. Alguien sabe cuando vaa cer en ahora caigo un special pa niños 14 añazos jejejej :)

      Eliminar
  4. ¡ahora me caigo ! es genial y quiero que salga ya ! seguir así. un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos, a alguno os han llamado ya ???

    Suerte

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Me gustaria saber en qué canal emiten el concurso de CIFRAS Y LETRAS , ya que soy de Alicante y aquí no se ve.
    Y otra pregunta: pueden participar o ser llamados para el casting las personas de fuera de la comunidad donde se emita el programa, si es que se emite por televisiones autonómicas?
    Muchas graicas....

    ResponderEliminar
  7. Hola, soy de sevilla y hoy voy hacer el casting.
    Llamé hace unos 20 días (al teléfono 902 21 90 90) más menos y hace 2 que me avisaron para que me presentara hoy en un hotel de sevilla.
    Es la primera vez que me presento a un concurso y bueno... haber que suerte tengo.

    ResponderEliminar
  8. Yo he ido hoy, me he quedado a rellenar el cuestionario, hemos entrado 12 personas y de las 12 nos hemos quedado 4 para hacer el cuestionario. Ya veremos!

    ResponderEliminar
  9. EN QUÉ CONSITE EL CASTING??? VOY LA SEMANA QUE VIENE Y SOY DE SEVILLA, SON PREGUNTAS??? O TE ENTREVISTAN ELLOS??? GRACIAS

    ResponderEliminar
  10. no hay un telefono para llamar que no sea 902..?????? habra algun casting en valladolid????

    ResponderEliminar
  11. el dia 4-8-11, llame y me cogieron los datos ¿ cuanto tardan en llamar ?

    ResponderEliminar
  12. Hice el casting y no se cuánto tardan en llamar para concursar, alguien lo sabe??supongo que si no te seleccionan no te llaman..

    ResponderEliminar
  13. YO HE PARTICIPADO EN AHORA CAIGO Y DESDE QUE HICIERON EL CASTINNG HASTA QUE PARTICIPE TARDE MES Y MEDIO , AUNQUE PRIMERO ME CITARON UN DIA Y LA NOCHE DE ANTES ME LLAMARON PARA CANCELARLO POR PROBLEMAS DE PRODUCCION.
    POSTERIORMENTE ME LLAMARON A LAS DOS SEMANAS PARA GRABARLO.

    TE PUEDEN LLAMAR UNA VEZ QUE HAS PASADO EL CASTING PARA PARCIPAR DENTRO O ALREDEDOR EL CASTING ES EL MISMO.

    ResponderEliminar
  14. Para participar en Ahora Caigo como espectador que hay que hacer.

    ResponderEliminar
  15. Si alguien sabe me podria decir ¿cuantos metros ay mas o menos desde la trampilla hasta el suelo? Gracias!! (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. calcula minimo la de una persona de pie, desde 1.50 a 1.95 aproximadamente. ya que tienen que tapar la caida con la trampilla es mi humilde opinion.

      Eliminar
  16. han llamado a alguien que hiciera el casting en Madrid el día 10 en Madrid?

    ResponderEliminar
  17. Me han llamado para.el casting en Pamplona es la primera vez que voy a uno en que consiste?

    ResponderEliminar
  18. si alguien va ha bilbado me podria dewecir donde es?gracias

    ResponderEliminar
  19. me gustaría saber si todavía puedes apuntarte para hacer el cásting de ahora caigo, llamo y el buzón de voz da el mensaje que ya se ha finalizado el tiempo para apuntarse.... hasta ahora

    ResponderEliminar
  20. Llame el pasado dia 16 para concursar.sale una grabadora pidiendote tus adatos (nombre.apellidos.edad y telefono)y despues t dice q en breve te.llamaran...cuanto suelen tardar en llamarte????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me puedes decir por favor a que nº de teléfono has llamado?? Si puedes enviame a esta dirección de correo j.olivares3000@hotmail.es Gracias

      Eliminar
    2. me puedes decir por favor a que nº de teléfono has llamado?? Si puedes enviame a esta dirección de correo j.olivares3000@hotmail.es Gracias

      Eliminar
  21. weeee me acaban de llamar para grabar!!!!!

    ResponderEliminar
  22. Ayer hice el cásting para el programa "Ahora caigo", pasé todas las pruebas aunque en el cuestionario de cultura general fallé un poco. A alguien le han llamado a concursar teniendo el cuestionario regular?

    ResponderEliminar
  23. que voy al programa, yuhu!!!

    ResponderEliminar
  24. Alguien sabe que número ay que llamar par ir a ahora caigo infantil?

    ResponderEliminar
  25. Quiero ir como concursante, que te preguntan. Como hacer para ser el concursante principal y no los demás

    ResponderEliminar
  26. Ahora caigo te paga el viaje y el hotel o lo pones de tu bolsillo

    ResponderEliminar
  27. Venezuela.....4/10/2013
    ¿Por que quitaron el concurso Ahora caigo? Por aquí tenía máxima audiencia, el que lo sustitute es malísimo, por favor vuelvan a poner el anterior !!!

    ResponderEliminar
  28. En el ahora caigo de hoy habéis metido la pata con lo del donante universal. El grupo sanguíneo donante universal no es el AB, que no puede donar a los del grupo 0, sino el 0 negativo. El asesor médico mal.

    ResponderEliminar
  29. Quiero mandar un correo para participar en ahora caigo

    ResponderEliminar

Si quieres hacer una pregunta o un comentario sobre algún concurso de televisión, hazlo aquí. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.