Una década de éxitos de Rosa López

Hace poco que se han cumplido los diez años desde aquella primera edición de "Operación Triunfo", el programa presentado por Carlos Lozano que supuso una verdadera revolución para este tipo de espacios. Hay que pensar que algunas de las galas de aquel primer año fueron seguidas por nada menos que... ¡doce millones de espectadores! Más que en un Madrid-Barça. El éxito fue tan clamoroso que apuesto a que muchos, aún hoy en día, se sabrían de memoria los nombres de los dieciséis chavalillos que hicieron las delicias de toda la audiencia. Allí estaban los dos Davides, Busta y Bisbal, la que acabó siendo novia de éste, Chenoa, así como las Fergó, Gisela, Geno o hasta la mismísima Natalia... Y claro, también estaba, por encima de todos en cuanto al fervor popular, Rosa López, la Rosa de España, que ganó aquella edición y que nos representó en Eurovision con aquella canción, "Europe´s living a celebration".



La verdad es que parece ayer, pero estos diez años transcurridos ahí están. Ahora, Rosa continúa con su carrera artística, más madura - nada que ver con aquella "cabecita loca" de cuando el concurso - y mucho más segura de sus pasos. Ya no queda nada de aquella "Cenicienta de España", la chica gorda de origen humilde que llegó a reinar en el corazón de todos los españoles. Sin duda fue para esta granadina como un cuento de hadas, de cantar en bolos en bodas y comuniones a dar el gran salto hacia la fama, ganándose el afecto de todo el país. Incluso se llegó a decir por aquel tiempo que si Rosa se hubiese presentado para ser presidenta del Gobierno, seguro que muchos españoles la habrían votado. Como la eligieron para que nos representara en el Festival de Eurovisión, un añejo y desprestigiado certamen que gracias a ella resurgió de las cenizas de las audiencias.

Sin duda, nos podrá gustar más o menos su estilo, pero la calidad humana de Rosa perdurará por muchos años en los corazones de millones de españoles.

10 comentarios:

  1. Gracias por dedicarle a Rosa este espacio y refrescarnos aquellos emotivos momentos, pero hoy en día Rosa es otra mujer, aunque con el mismo carisma y voz que nos conquistó, no hay más que ver alguno de sus últimos conciertos, su transformación ha sido espectacular y se ha convertido en una gran artista sin perder un ápice de su humildad.

    ResponderEliminar
  2. ah, lo de "cabecita loca" no me cuadra con Rosa, jaja, más bien era tímida, acomplejada, insegura... pero cabecita loca?

    ResponderEliminar
  3. Rosa como persona sigue siendo la misma gran persona solo que mucho mas madura y como artista es un monstruo,un animal del escenario,Rosa en directo es increible,se ha preparado mucho,ha estado dondo clases de canto y ahora es capaz de cantar todo aquello que quiera con perfeccion,sin duda es una de las grandes

    ResponderEliminar
  4. Rosa en esos tiempos después de salir de OT, era un sin parar de espacios televisivos de hablar de ella. La voz que tenía y que sigue teniendo con mas dulzura y matices como dice Perales. Lozano la quería con locura. Pero es que Rosa por su humildad y su generosidad se ganaba a todo el público por donde fuese entrevistada. Rosa ha cambiado muchisimo en todos los aspectos, comportamiento, forma de hablar, fisico, baila, canta hace deporte y está en todas las necesidades de ayuda hacia los que la necesitan y por eso se ha ganado al la gente con ese corazón tan grande que tiene. Viva nuestra amada Rosa por siempre.

    ResponderEliminar
  5. Tuve la oportunidad de conocerla y hablar con ella dos minutos y en esos dos minutos me demostró todo, tal y como tú lo cuentas. Una gran persona y una inmensa voz.

    ResponderEliminar
  6. ROSA es inmensa como artista y como persona. Estos diez años le han servido para perfeccionar su técnica vocal y ganar una total seguridad y soltura en el escenario. Como persona, aunque mucho más madura, como es lógico, sigue conservando aquella bondad y carisma que conquistó a todo un país. Tendremos a ROSA López durante muchos años para deleitarnos con sus interpretaciones y para seguir enamorándonos como ser humano.

    ResponderEliminar
  7. Rosa enamoro a todo un país por su voz inocencia,carisma dulzura ,es muy Grande Rosa López solo hay ke verla lo ke a evolucionado en estos años en todos los aspectos ,es una luchadora nata ,se come el escenario como bien dicen es un animal del directo es la Artista con más certificaciones desde hace 10 años casi nada!!! pero sigue siendo tan humilde es un encanto de persona y una gran Artista .Gracia Rosa por hacerme disfrutar con tu voz y tus directos .

    ResponderEliminar
  8. Es la mejor artista de España :)

    ResponderEliminar
  9. Rosa López es LA VOZ. Eso sí, muy mal asesorada.

    ResponderEliminar
  10. Es la Mejor! La mejor cantante española solista femenina! Una voz de negra en el cuerpo de una humilde grandiosa y tremenda mujer blanca!

    ResponderEliminar

Si quieres hacer una pregunta o un comentario sobre algún concurso de televisión, hazlo aquí. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.