Consejos para participar en La Ruleta de la Suerte

El otro día un lector me comentó que le habían seleccionado para participar en La Ruleta de la Suerte y me pidió algunos consejos que le pudieran servir de utilidad. Al final le acabé enviando casi un tratado sobre el particular, tan extenso que me ha parecido interesante publicarlo aquí. Si estáis en el mismo caso os pueden ser de utilidad estas recomendaciones:

1. En primer lugar, hay que sentirse contento y afortunado. La Ruleta de la Suerte es un concurso solicitadísimo y no es nada fácil que te cojan. Así que, para empezar, ya se está dado un paso muy importante. Recuerdo que el teléfono para dar tus datos es el 905 44 64 40 - recomiendo llamar una vez cada diez días -.

2. El vestuario. Ve con ropa ligera y cómoda, pues piensa que tienes que estar de pie, a veces esperando bastante tiempo - si hay problemas con la grabación - y hace calor. Es por ello por lo que sería bueno que fueses con camiseta o polo de manga corta y unos vaqueros o similar. Llévate dos o tres, por si alguno no les gusta, pero todo en esa línea fresca.

3. El simulacro. Supongo que ya has visto el concurso, pero aún así te recomiendo que veas o grabes el de mañana y que te pongas en la piel de uno de los tres concursantes, sólo uno de ellos. Así, piensa en cómo actuarías tú si estuvieses exactamente en el lugar del concursante que hayas elegido, tanto lo que dirías a la hora de las presentaciones como a la hora de responder. Sentirás algo de nervios - aunque estés en casa - pero es una manera de entrenar lo que tendrás que vivir el lunes.

4. El entrenamiento. Te recomiendo que te compres un libro de crucigramas y que este fin de semana practiques haciendo unos cuantos. Además, puedes jugar al Ahorcado con tus amigos o familiares. Todo ello va encaminado a que tengas más soltura el día de la grabación.

5. La gestión del sueño. Piensa que será bueno que estés fresco el día del concurso. Tal vez tengas que madrugar esa mañana y por eso sería bueno que te acostases pronto. Claro que si te acuestas pronto y estás nervioso puede que no consigas conciliar el sueño. Es por ello te recomiendo que duermas lo justo las noches anteriores para lograr conciliar pronto el sueño en la noche en cuestión. Si eres deportista, haz algo de deporte ese día de antes.

6. El plantemiento del día. Trata de disfrutar de toda la jornada del día del concurso, desde que te levantes hasta que te acuestes. Mímate un poco, duchate durante largo rato y desayuna con tranquilidad. Tampoco es bueno comer demasiado, pero sí hacerlo con sosiego.

7. Tu actuación en Antena 3. Desde el momento en el que pases por el control de seguridad intenta pasártelo bien. Bromea con todo el mundo. Ríete. Así lograrás eliminar en parte los nervios - se dice fácil, pero se consigue hace difícilmente -. Probablemente sientas un permanente cosquilleo en el estómago, pero es normal. Te recomiendo que pienses que es sólo un juego y que en cualquier caso vas a ganar un dinero, que puede ser más o puede ser menos, pero algo te vas a llevar seguro. Insisto, no comas demasiado, tampoco en el catering que tienen allí, y bajo ningún concepto - aunque estés muy nervioso - te tomes una tila. Algo de tensión es bueno para estar más atento en todo momento a lo que se está preguntando.

8. El juego. Es muy importante que trates de vislumbrar los huecos, especialmente los correspondientes a palabras cortas. Después, elige letras muy comunes para empezar, especialmente éstas: L, S, N, R. Trata de anticiparte en todo momento y nunca digas letras porque sí, di letras cuando creas que se corresponden a un lugar determinado de la frase propuesta. Por otro lado, trata de tener presente las letras que ya se han dicho - esto parece fácil pero a veces es complicado -, para no caer en el error de repetirlas. Después, si tienes saldo trata de comprar vocales, pues no son caras, en relación a lo que aportan, y te ayudarán a que se te ocurran más consonantes. Especialmente cuando no lo veas muy claro, comprar vocales es lo mejor. Y puestos a elegir vocales, escoge siempre la A o la O, que son las más comunes. La gente se suele olvidar de comprarlas, pero son un recurso muy últil, especialmente, ya digo, cuando no vemos que más consonantes pueda haber. Después está el comodín ese que te permite seguir jugando. Te recomiendo que lo utilices en cuanto tengas ocasión - es decir, que caigas en bancarrota, etc - y que no lo dejes ahí muerto de risa. Insisto, utilízalo a la primera ocasión que tengas.

9. Las tácticas. No arriesgues a lo tonto. Si ves la frase dila, pues te aportará un dinero que ya no te podrán quitar, ganes o no al final. Jorge es muy dado a insistir en que continúen los concursantes, auqnue cuando lo tengan más o menos claro. No seas bobo, si has visto la frase, resuelve y no te esperes a acumular más dinero.

10. El panel final. Si tienes la suerte o la fortuna de acceder, en éste has de funcionar como en las fases previas. Intenta vislumbrar los huecos y decántate por las letras más usuales: para consonantes L, N, S, R, en primer lugar, si están cogidas, otras como la M, la T, la B o la C, según veas los huecos. En vocales, la A o la O.


Bueno, pues esto ha sido todo, ¿qué os ha parecido?

2 comentarios:

Si quieres hacer una pregunta o un comentario sobre algún concurso de televisión, hazlo aquí. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.