Beatriz Rico y sus comienzos en El Precio Justo

Ayer vi un capítulo antiguo que me pasaron de la serie "Un Paso Adelante". Allí me encontré a Beatriz Rico - que estaba espléndida, más en lo físico que en lo interpretativo - y me acordé de aquel día que tuve ocasión de verla en "El Precio Justo", ni más ni menos que hace veinte años. Y es que aunque muchos tal vez lo desconozcan, la Rico dio sus primeros pasos en televisión en aquel famoso concurso en el que Joaquín Prat decía aquello de "¡a jugaaaar...!".

Hay que decir que esos primeros pinitos de Beatriz fueron muy duros para ella, ya que se equivocaba muy a menudo y se la veía muy nerviosa. Y es que era muy jovencilla por aquel entonces - con sus escasas veinte primaveras - y la papeleta era de aupa, nada menos que figurar en "El Precio Justo”, el programa más visto de la televisión española.

Aquí la vemos aparecer por un instante en este vídeo de Televisión Española.



No obstante, Beatriz consiguió al final sacar a flote su espontaneidad ante la cámara, su expresividad, simpatía y frescura juvenil, así como su físico espectacular – Francisco Umbral dijo de ella que era un “bollicao” -, y se acabó asentando en el programa, lo que le permitió ser contratada en 1992 por Telecinco, como presentadora de programas infantiles. Entre 1993 y 1994 estuvo al frente del espacio “Telebuten”, dedicado al público infantil. También grabó un disco con canciones infantiles. Después llegaron un montón de trabajos en películas y series de televisión, entre los cuales el más recordado tal vez sea éste en el que la acabo de ver, el de "UPA".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacer una pregunta o un comentario sobre algún concurso de televisión, hazlo aquí. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.