Shakira, concursante

Sabido es que una larga serie de los personajes que hoy en día tienen fama y popularidad empezaron en su día participando en algún concurso. Por ejemplo, archiconocido es el caso de Santiago Segura, que empezó a echarle morro por los platós de televisión desde muy jovencito.

No obstante, pocos serán los que sepan que la mundialmente famosa Shakira también empezó a darse a conocer a través de varios concursos de televisión. Pero así fue. La primera actuación que se conoce de la actual novia de Piqué data de 1988, cuando la cantante tenía once añitos. Fue en un programa llamado “Buscando artista infantil”, que acabó ganando no sólo ese año, sino también en las dos ediciones siguientes. Y eso a pesar que un poquito antes, contando ella diez primaveras, tuvo que pasar por el doloroso trance de no ser admitida en el coro de su escuela, por tener una voz “demasiado fuerte”. Es más, alguno de sus amigos se metía con ella diciendo que "su voz sonaba similar a la de una cabra".

Pero ella no se rindió, sino que siguió adelante, buscando su lugar tanto a través del concurso que ya hemos citado "Buscando artista infantil", como de otros que vendrían después, tales como “Vivan los niños”. A través de esos eventos Shakira poco a poco se transformó en una celebridad de su localidad, Barranquilla, siendo invitada a hacer otras actuaciones allí. Fue entonces cuando conoció a la productora de teatro Mónica Ariza, quien la ayudó para darse a conocer fuera de Barranquilla, creciendo después como artista de forma espectacular, hasta llegar a ser la megaestrella que todos conocemos hoy. ¡Quien la sigue la consigue!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacer una pregunta o un comentario sobre algún concurso de televisión, hazlo aquí. Gracias.