Cuatro comenzará a emitir el concurso "Minute to win it"

No cabe duda de que los aficionados a los concursos de televisión estamos de enhorabuena, pues últimamente esta clase de programas parecen vivir una nueva Edad de Oro. Por todas partes proliferan nuevos "quiz shows", ya adaptados de fórmulas clásicas, ya importaciones de nuevas ideas extranjeras y hasta incluso - las menos de las veces - programas originarios de ideas nacionales. En este caso estamos ante una adaptación del formato de la NBC estadounidense que lleva por nombre "Minute to win it", dentro de un proyecto con el que se ha atrevido Cuatro, aunque ya de entrada se aprecia que sus responsables no se han roto la cabeza en traducciones enrevesadas ni en modificaciones de la idea original. Ésta no se basa para nada en la cultura general, sino que en este caso estamos ante pruebas de habilidad. En concreto, cada día tendrán distintos desafíos aparentemente sencillos en los que los participantes dispondrán de un minuto de tiempo para manejar con destreza objetos cotidianos, pudiendo llegar a ganar hasta 500.000 euros. Las pruebas serán muy diversas: mover una caja llena de pelotas de ping pong atada a la cintura hasta que la caja quede vacía; con una sola mano, retirar un billete debajo de una moneda colocada en el borde de un vaso sin que la moneda se mueva de su sitio; o soplar sobre una baraja de cartas equilibrada en el cuello de una botella de vidrio hasta conseguir que sólo quede una de ellas. En total, los participantes intentarán completar diez de estas pruebas, que corresponderán a diez niveles de dificultad creciente. Cada nivel tendrá asignado un premio, que irá subiendo según vayan superándose pruebas. En un momento determinado del juego, a los concursantes se les planteará el dilema de plantarse o arriesgar parte de su dinero para incluso llegar a doblar ganancias. Para el comienzo de "Minute to win it" todavía no hay fechas concretas, y en todo caso no debemos confundir este concurso - como inicialmente hice yo - con el programa "Tienes un minuto", que se estrenará probablemente la semana que viene y que será presentado a diario por Luján Argüelles. Lo que sí existe es un número para participar en "Minute to win it", concurso realizado por la propia cadena Cuatro, aunque con la colaboración de Big Bang Media. El teléfono para acceder al casting es el 806 42 48 04, aunque también se pueden facilitar los datos entrando en la Web de Cuatro, en concreto en su página www.cuatro.com/minutetowinit. Aquí también se ofrecerá más información, se mostrarán ejemplos de todas las pruebas y se brindará a los candidatos la posibilidad de enviar un vídeo que muestre cómo realizan en sus casas desafíos propuestos por el concurso, siempre en un minuto de tiempo como máximo. Pues nada, ya sabéis, los que seais habilidosos aquí tenés una buena oportunidad para ganar dinero. Torpes, abstenerse.

2 comentarios:

  1. En este post Fernando has juntado 2 programas que próximamente va a estrenar cuatro "Minute to win it" y "Tienes un minuto".
    El primero es al que te refieres durante todo el post, y el segundo es un dating show que va a presentar Lujan Argüelles para buscar novio/a, que es el que previsiblemente se estrene el 4 de abril.
    La confusión es por el parecido de los nombres supongo, XD

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el aviso.
    Efectivamente, el parecido en el nombre me llevó a la confusión.
    Ya lo he cambiado.
    Saludos

    ResponderEliminar

Si quieres hacer una pregunta o un comentario sobre algún concurso de televisión, hazlo aquí. Gracias.