Carlos Villalba se impone a José Manuel Lúcia en el duelo de maestros de Pasapaplabra

En contra de mis propios pronósticos - lo reconozco - Carlos Villalba ha vencido a José Manuel Lúcia en la edición especial organizada en "Pasapalabra" con motivo de su programa número 1.111. Así, Villaba, ganador del bote más alto de la etapa del concurso en Telecinco - 852.000 euros -, se impuso por la mínima a Lúcia, el participante que más programas seguidos ha permanecido en el concurso - nada menos que 37 -. Con el triunfo Carlos se ha llevado de premio un crucero por varias ciudades de Europa.

En cualquier caso, se trató de una verdadera fiesta de este programa, con Christian Gálvez vestido de Atila y unos "famosos acompañantes" muy curiosos, sobre todo por la parte masculina: el actor, showman y director de cine Santiago Segura, el polémico Ángel Llàcer y las actrices María Castro y Pepa Rus. Además, las pruebas fueron también especiales, adaptadas, por el aquel de ser el programa 1.111, al número 1 y sus diferentes agrupaciones. Por ejemplo, se repasaron los números 1 de la música española y se hicieron preguntas sobre la literatura y el deporte del año 1900 (hace 111 años).

14 comentarios:

  1. Hola. Yo estoy interesado en concursar en Pasapalabra. Mi pregunta es: ¿El hecho de vivir en Canarias influye para algo en la escogencia? ¿Te pagan billetes y estadía? Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola, hoy he hecho el casting para Pasapalabra en Barcelona. No me hicieron un rosco previo por telefono. Nos han hecho rellenar dos roscos en 10 minutos y no he pasado esta primera fase. No sabemos que nivel de aciertos pedían, pero fijo que muy alto porque yo diría que solo fallé 2 opciones de uno y 4 del otro. Han pasado 3 personas. Después los que han pasado la primera fase tenían que rellenar otro rosco escrito de mayor dificultad. Y por último había otro rosco verbal con un tiempo maximo de 120 segundos. En fin, muy complicado!

    ResponderEliminar
  3. jo tengo otra pregunta van a hacer otro especial niños esque me gustaria ir !!! como solo tengo 10 añitos!!!me gustaria ir a disney land.Es mi sueño de toda la vida

    ResponderEliminar
  4. Yo he hecho hoy el casting en Barcelona, y por l vist lo he hecho bastante bien, porque me han dicho que me han cogido y que seguramente mañana o la proxima semana me llamaran para ir a concursar. Estoy super nerviosa. A alguien mas de los que han hecho el casting hoy les han dicho lo mismo?

    ResponderEliminar
  5. A mi también me dijeron que lo había hecho muuy bien y que me llamarían.... Hice el casting en Madrid el jueves de la semana pasada... y no han llamado…

    ResponderEliminar
  6. Una pregunta, en caso de no pasar un casting se puede volver a intentar o no dan segundas oportunidades?

    ResponderEliminar
  7. Sí que puedes ir de nuevo cuando hagan otro casting. Yo de hecho he ido un par de veces. Este año he vuelto a llamar, porque parece que ya no tienen eso de que tengan que ser hombre-mujer. El problema es que según necesiten un concursante hombre o mujer, te puede o no beneficiar, además de en qué comunidad vivas. Tienes más "competencia" en ciudades grandes. El año pasado llevaron a uno de los que estaban conmigo en el casting, que de acuerdo que las cámaras imponen, pero no me explico cómo es posible que lo pasara. Sólo se me ocurren dos posibilidades, que necesitaran un concursante-hombre y de los que se presentaron fuera el que mejor lo hizo o que sencillamente fuera un actor y le hicieran hacer el paripé de que se presentaba al casting, el hecho de que haya concursantes "malos" motiva a la gente a apuntarse y llamar. ¡Uno de los peores concursantes que han pasado!. Tal y como lo hizo no me entra en la cabeza que lo hiciera mejor que yo...

    ResponderEliminar
  8. Participé en Pasapalabra hace tres años y creo recordar que en el contrato decía que no podía presentarme de nuevo en dos años. ¿Podría volver a hacer el casting o tengo que esperar a que se acuerden de mí en uno de esos especiales? Me quedé a una palabra del rosco y nunca me han llamado, con lo cual dudo que vuelvan a hacerlo...
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría que me explicaras si los gastos de desplazamiento, alojamiento, dietas, etc. corren a cargo del programa. Muchas gracias de antemano.
      Decirte también que sólo recuerdo a un concursante que se quedó a una palabra de llevarse el rosco; Carlos Adán. Magnifico concursante. ¿Es posible que seas tú o es posible que yo no recuerde a ningún otro que haya llegado a esa situación?

      Eliminar
  9. el día 24 de septiembre me llamaron para hacer el casting de "pasapalabra", me presenté en Sevilla, en el hotel que me dijeron, y creo que el castings es demasiado duro, ya que tienes que contestar primero dos roscos, de 25 preguntas cada uno en 10 minutos; es decir, que tienes que leer bien las preguntas y contestarlas también bien, me parece poco tiempo. Si pasas esta 1ª fase, vas a otra igual que la anterior, pero las preguntas son un poco más difíciles, y si pasas esta 2ªfase, entonces pasas a un rosco oral. Yo veo pasapalabra todos los días, y los concursantes fallan mucho, y no creo que los castings tengan que ser tan duros cuando la realidad es que hay que demostrarlo en plató. muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hice el cating en Madrid en marzo, pasé todas las pruebas y aún no me han llamado. Me imagino que todo será dependiendo del perfil que busquen en ese momento. Las pruebas son difíciles porque tienen que hacer criba. En el casting que estuve yo sólo pasamos cuatro personas hasta el final, de una veinticinco que nos presentamos. La verdad es que los dos primeros roscos eran complicadillos, que es donde hicieron la criba, el tercero escrito es bastante chungo, pero el oral a mí me pareció bastante fácil; creo que fallé uno o dos y dejé tres sin contestar. Un saludo.

      Eliminar
  10. alguien sabe si hacen castings en cordoba o en andalucia

    ResponderEliminar
  11. cuando es el casting de pasapalabra junior

    ResponderEliminar
  12. Quería saber si van a hacer otro pasapalabra junior.

    ResponderEliminar

Si quieres hacer una pregunta o un comentario sobre algún concurso de televisión, hazlo aquí. Gracias.