Pasapalabra, premio TP de Oro

La revista Teleprograma celebró anoche la 39ª edición de sus premios, en una gala conducida por Patricia Conde y que reunió en los Teatros del Canal de Madrid a numerosas caras famosas de la pequeña pantalla.

Por segundo año consecutivo la gala no fue retransmitida por ninguna cadena, pero ello no restó glamour a una velada realmente atractiva, a la que asistió lo más granado del panorama televisivo español. Por la alfombra roja de los TP de Oro 2010 pasaron, entre otros: Sara Carbonero (nominada a Mejor presentadora de Informativos), Maxi Iglesias, Tania Llasera, Jesús Calleja, Dani Mateo, Jorge Fernández, Lourdes Maldonado, Mar Saura, Ana Rosa Quintana, David Cantero, Paco León, David Amor, Félix Gómez y Diana Palazón, Adriá Collado...

En lo que se refiere a los premios concedidos, hay que decir que Pasapalabra volvió a llevarse la estatuilla en la categoría de mejor concurso. El programa presentado por Christian Gálvez se impuso a sus competidores, que eran, igual que el año pasado, La Ruleta de la Suerte y Saber y Ganar. Conviene aclarar que el ganador en cada categoría de los TP se decide mediante los votos de los lectores de esa revista. Esto hace que "Pasapalabra" tenga mucha ventaja con respecto a sus rivales, ya que, aunque éstos tienen un share importante, a nivel de audiencia total no hay color, pues la franja horaria de unos y otros no tiene nada que ver. Por dar algún dato, "Pasapalabra" ronda los 3.000.000 de espectadores, mientras que "Saber y Ganar" se queda en 1.500.000 y "La Ruleta de la Suerte" apenas sobrepasa el millón de espectadores.

En el resto de premios de la noche, destacar la victoria de Matías Prats en la categoría de mejor presentador, imponiéndose a la Carbonero, que también optaba a la estatuilla. Y es lógico, Sara es muy mona, pero a nivel profesional... está a años luz del bueno de Matías. Por su parte, Ana Rosa Quintana conseguió su octavo TP de su carrera, esta vez en la categoría de mejor Presentadora de Magacín y Variedades, arrebatándole así el premio a Florentino Fernández y a Pablo Motos.

Y en cuanto a las cadenas de televisión, decir que la vencedora fue TVE, con cinco galardones, frente a los cuatro de Antena 3, los tres que se llevó Telecinco y los dos que consiguió Cuatro. La Sexta se llevó sólo un premio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacer una pregunta o un comentario sobre algún concurso de televisión, hazlo aquí. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.