Sobera sigue fuerte con "Atrapa un millón"



No creo que a estas alturas de la película nadie ponga en duda que Carlos Sobera es un verdadero genio presentando concursos de televisión. El vasco se mueve frente a las cámaras como pez en el agua y sabe siempre manejar a los concursantes, llevarles a su terreno, inyectando emoción a todas las situaciones. Además, le avala su paso por infinidad de programas, especialmente "¿Quién quiere ser millonario?" o "Date el bote".

Sin embargo, he de decir que nunca pensé que el formato de "Atrapa un millón" fuese a consolidarse como lo está haciendo en el prime time de los viernes de Antena 3. Acostumbrados como estábamos a otro tipo de programas, resulta increíble que el concurso siga manteniendo el tipo e incluso esté acortando las distancias con respecto al "Sálvame Deluxe". Este último viernes el programa de Jorge Javier Vázquez consiguió un 15,5% de cuota de pantalla, frente al 13,4% de share del programa de Sobera.

Además, otra buena noticia es que cada vez más gente hable del concurso, y además para bien. A mí personalmente me gusta mucho el formato, porque es ligero, entretenido, ameno y no cae en el tedio al que algunas veces se llegaba en "¿Quién quiere ser millonario?". No, aquí se gana mucho con el hecho de que la pareja de concursantes disponga de sólo un minuto para colocar los fajos. Además, les vemos "sufrir", debatiéndose entre tal o cual respuesta, y nos acabamos por unir a ellos. El pasado viernes dos hermanos se llevaron un premio muy importante, 300.000 euros, pero fue casi más emocionante ver a las dos primas peleando para quedarse finalmente sin nada. Y es que a uno le acaba dando pena que se vayan con las manos vacías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacer una pregunta o un comentario sobre algún concurso de televisión, hazlo aquí. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.