Nahuel vence en un OT descafeinado

El paraguayo Nahuel, de tan solo 19 añitos, se impuso ayer en las votaciones finales de OT, ganando así una de las ediciones menos seguidas de este formato.

Fue el de ayer un programa lleno de polémica y reivindicaciones, tras la decisión de Paolo Vasile de cancelar el concurso musical de forma anticipada, tras sólo cinco emisiones. Así, durante la gala se sucedieron las declaraciones contrarias a esa resolución y especialmente ácidas en lo que al máximo directivo de Telecinco se refiere. Quizás la más crítica fuese la propia Nina, la directora de la Academia, quien dijo que "Telecinco ha fulminado uno de los únicos programas que fomentaba valores como el sacrificio". Tampoco se quedó corto el periodista José Antonio Abellán - miembro del jurado de ayer -, que con sus palabras se tomó su particular venganza contra Vasile después de haber sido "vetado" en "La Noria", llegando a decirle a uno de los participantes que "te tocó cantar El Apagón, ni que lo hubiera elegido el capo de Telecinco, Paolo Vasile".



Asimismo, todos y cada uno de los concursantes lanzaron consignas en favor del histórico programa, que de momento se despide para siempre de la televisión, como así quedó constancia en los vídeos de la gala.

Lo cierto es que a mí, particularmente, no me ha gustado nada la forma de presentar de Pilar Rubio. Muy mona ella,sí; muy espectacular físicamente, también. Pero la verdad, muy sosa, terriblemente aburrida y como vacía por dentro. No ha aportado nada y lo cierto es que son odiosas las comparaciones con los buenos tiempos de OT, cuando presentaba el programa Carlos Lozano.

En cuanto a la gala en sí, hay que decir que había todavía doce concursantes "vivos" en el programa, sin ser aún eliminados, y que por ello resultó todo muy atropellado. De esos doce quedaron tres finalistas, los más votados por el público, que fueron el propio Nahuel, Álex y Jefferson, los tres cortados por el mismo patrón: muy parecidos físicamente y con un mismo estilo musical.

El ganador final, Nahuel, cantó el tema de Juanes "A Dios le pido". A mí, que me gusta esta canción, no me convenció la interpretación del paraguayo. Pero bueno, para gustos están los colores y a cada uno le agrada una cosa distinta. En todo caso, hay que darle la enhorabuena a este joven, que según se ha sabido lleva ya bastante tiempo en el mundo de la música. Según cuentan en la web oficial de Operación Triunfo, Nahuel empezó su carrera musical en Brasil, donde cantaba en un trío con sus padres. Más adelante el chico quiso perfeccionar su técnica y tomó clases durante un año. En España, a donde llegó con tan solo 14 añitos, aparte de jugar al fútbol - le encanta este deporte - ha cantado en su propio grupo, llegando a atreverse a actuar como solista. Según él mismo ha declarado, le gustaría hacer un dueto con Tamara e interpretar una canción de Alejandro Sanz. Aun así, su artista favorito es Luis Miguel, al que no le importaría parecerse.

Con su victoria, Nahuel, que trabaja en el puerto de Alcossebre como operario, se ha ganado el derecho a una carrera musical con la productora Blue Sens Music. Le deseamos mucha suerte, aunque todos sabemos lo difícil que es hacerse un hueco en el mundo de la canción.

En cuanto a la propia gala, ésta terminó con las lágrimas de Pilar Rubio y la interpretación de todos los concursantes de una de las canciones más míticas del concurso: "Mi música es tu voz". Aquí intervinieron también algunos de los antiguos ganadores del concurso como Ainhoa Cantalapiedra (OT 2) o Vicente (OT 3) o mediáticos como Soraya y David Bustamante ."Viva OT", se leía sobre las pantallas del escenario.

El tiempo dirá si este formato, tan popular en su día, no pasa a engrosar ya de forma definitiva, la larga lista de programas desaparecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacer una pregunta o un comentario sobre algún concurso de televisión, hazlo aquí. Gracias.