Gran debut de Sobera con "Atrapa un millón"

Si había dudas sobre cómo podía funcionar, en cuanto al seguimiento de la audiencia, el nuevo concurso de Antena 3, "Atrapa un millón", aquéllas quedaron despejadas el pasado viernes. El nuevo formato, presentado por Sobera, se llevó una buena porción de la "tarta" y consiguió vencer a sus principales rivales. El primero y más importante lo tenía dentro de su propia casa y no era otro que el DEC de Jaime Cantizano. Había que saber si esta adaptación de "The Money Drop" conseguía en su debut cifras parecidas a las del programa de "prensa rosa" y así fue: superó tanto la audiencia media de DEC en los últimos tiempos como la que había cosechado éste el día anterior. Y no sólo eso, sino que Antena 3 consiguió vencer con su arriesgada apuesta a Telecinco, el eterno enemigo. Éste había planteado más de lo mismo, con su "Sálvame Deluxe" como arma principal y consistente. Pero Atrapa un millón" consiguió vencer en su segunda parte.

Por todo esto, hay que darle la enhorabuena sobre todo a Carlos Sobera, a quien se le vio manejarse como pez en el agua en un formato que le viene como anillo al dedo. A mí el programa me recordó en muchos momentos a "¿Quién quiere ser millonario?", porque lo que importa en muchas ocasiones no es ya el conocimiento de la pareja de concursantes, sino su sentido común. Y ahí Sobera domina siempre la partida, dejando caer algunas apreciaciones cuando más pueden alterar a los "sufridos concursantes" y, ya de paso, poniéndonos a todos el corazón a mil por hora.

En este caso, sólo una pareja consiguió llevarse, con muchísimo mérito, un buen premio: nada menos que 50.000 euros. Y ello tras aplicar el sentido común en su máxima expresión - reconozco que yo me habría quedado a cero, especialmente con la pregunta del baile originario de Polonia, la mazurca -. Pero ellos, tal vez motivados por su próximo enlace matrimonial, consiguieron salvar dos fajos de 25.000 euros de los cuarenta con los que habían empezado a contestar sus ocho electrizantes preguntas. El resto de fajos se marcharon por las trampillas que correspondían a respuestas incorrectas, cayendo por unos toboganes de metacrilato.

En definitiva, felicidades a Antena 3 por la espectacular puesta de largo de "Atrapa un millón", tanto por su escenario y su música inquietante como por la inigualable presentación del number one de los concursos con "suspense": don Carlos Sobera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacer una pregunta o un comentario sobre algún concurso de televisión, hazlo aquí. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.