Consejos para participar en La Ruleta de la Suerte

El otro día un lector me comentó que le habían seleccionado para participar en La Ruleta de la Suerte y me pidió algunos consejos que le pudieran servir de utilidad. Al final le acabé enviando casi un tratado sobre el particular, tan extenso que me ha parecido interesante publicarlo aquí. Si estáis en el mismo caso os pueden ser de utilidad estas recomendaciones:

1. En primer lugar, hay que sentirse contento y afortunado. La Ruleta de la Suerte es un concurso solicitadísimo y no es nada fácil que te cojan. Así que, para empezar, ya se está dado un paso muy importante. Recordamos que para apuntarnos al casting tendremos que mandar nuestros datos a través del formulario habilitado en la web de Antena 3 o mandar un sms con la palabra RULETA al 35343. Recomiendo mandar los datos de ambas formas una vez al mes.

2. El vestuario. Ve con ropa ligera y cómoda, pues piensa que tienes que estar de pie, a veces esperando bastante tiempo - si hay problemas con la grabación - y hace calor. Es por ello por lo que sería bueno que fueses con camiseta o polo de manga corta y unos vaqueros o similar. Llévate dos o tres, por si alguno no les gusta, pero todo en esa línea fresca.

3. El simulacro. Supongo que ya has visto el concurso, pero aún así te recomiendo que veas o grabes el de mañana y que te pongas en la piel de uno de los tres concursantes, sólo uno de ellos. Así, piensa en cómo actuarías tú si estuvieses exactamente en el lugar del concursante que hayas elegido, tanto lo que dirías a la hora de las presentaciones como a la hora de responder. Sentirás algo de nervios - aunque estés en casa - pero es una manera de entrenar lo que tendrás que vivir el lunes.

4. El entrenamiento. Te recomiendo que te compres un libro de crucigramas y que este fin de semana practiques haciendo unos cuantos. Además, puedes jugar al Ahorcado con tus amigos o familiares. Todo ello va encaminado a que tengas más soltura el día de la grabación.

5. La gestión del sueño. Piensa que será bueno que estés fresco el día del concurso. Tal vez tengas que madrugar esa mañana y por eso sería bueno que te acostases pronto. Claro que si te acuestas pronto y estás nervioso puede que no consigas conciliar el sueño. Es por ello te recomiendo que duermas lo justo las noches anteriores para lograr conciliar pronto el sueño en la noche en cuestión. Si eres deportista, haz algo de deporte ese día de antes.

6. El plantemiento del día. Trata de disfrutar de toda la jornada del día del concurso, desde que te levantes hasta que te acuestes. Mímate un poco, duchate durante largo rato y desayuna con tranquilidad. Tampoco es bueno comer demasiado, pero sí hacerlo con sosiego.

7. Tu actuación en Antena 3. Desde el momento en el que pases por el control de seguridad intenta pasártelo bien. Bromea con todo el mundo. Ríete. Así lograrás eliminar en parte los nervios - se dice fácil, pero se consigue hace difícilmente -. Probablemente sientas un permanente cosquilleo en el estómago, pero es normal. Te recomiendo que pienses que es sólo un juego y que en cualquier caso vas a ganar un dinero, que puede ser más o puede ser menos, pero algo te vas a llevar seguro. Insisto, no comas demasiado, tampoco en el catering que tienen allí, y bajo ningún concepto - aunque estés muy nervioso - te tomes una tila. Algo de tensión es bueno para estar más atento en todo momento a lo que se está preguntando.

8. El juego. Es muy importante que trates de vislumbrar los huecos, especialmente los correspondientes a palabras cortas. Después, elige letras muy comunes para empezar, especialmente éstas: L, S, N, R. Trata de anticiparte en todo momento y nunca digas letras porque sí, di letras cuando creas que se corresponden a un lugar determinado de la frase propuesta. Por otro lado, trata de tener presente las letras que ya se han dicho - esto parece fácil pero a veces es complicado -, para no caer en el error de repetirlas. Después, si tienes saldo trata de comprar vocales, pues no son caras, en relación a lo que aportan, y te ayudarán a que se te ocurran más consonantes. Especialmente cuando no lo veas muy claro, comprar vocales es lo mejor. Y puestos a elegir vocales, escoge siempre la A o la O, que son las más comunes. La gente se suele olvidar de comprarlas, pero son un recurso muy últil, especialmente, ya digo, cuando no vemos que más consonantes pueda haber. Después está el comodín ese que te permite seguir jugando. Te recomiendo que lo utilices en cuanto tengas ocasión - es decir, que caigas en bancarrota, etc - y que no lo dejes ahí muerto de risa. Insisto, utilízalo a la primera ocasión que tengas.

9. Las tácticas. No arriesgues a lo tonto. Si ves la frase dila, pues te aportará un dinero que ya no te podrán quitar, ganes o no al final. Jorge es muy dado a insistir en que continúen los concursantes, auqnue cuando lo tengan más o menos claro. No seas bobo, si has visto la frase, resuelve y no te esperes a acumular más dinero.

10. El panel final. Si tienes la suerte o la fortuna de acceder, en éste has de funcionar como en las fases previas. Intenta vislumbrar los huecos y decántate por las letras más usuales: para consonantes L, N, S, R, en primer lugar, si están cogidas, otras como la M, la T, la B o la C, según veas los huecos. En vocales, la A o la O.


Bueno, pues esto ha sido todo, ¿qué os ha parecido?

59 comentarios:

  1. me llamaron para el casting hace una semana y fue bastante bien ¿ crees que me llamaran para concursar?

    ResponderEliminar
  2. Seguro que sí. ¡En diez días estás en Antena 3!

    ¡Suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenas me am llamado de la ruleta pero no me am pedido foto me am dicho k pasaran los datos a los de seleccion eso es bueno o malo?

      Eliminar
    2. A mi me han dicho lo mismo no pidieron foto hay probabilidad de una segunda llamada?

      Eliminar
  3. muchisimas gracias por tus animos, se hace larga la espera.te comunicare el resultado , y gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  4. hola de nuevo Fernando ,me acabo de dar cuenenta de que cuando me hiceron el casting la semana pasada me preguntaron por el titulo de un libro que habia leido pero confundi el autor con el que estoi leyendo actualmente ¿esto puede influir para la seleccion ?

    ResponderEliminar
  5. En absoluto. No te preocupes, que te llamarán.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. gracias de nuevo Fernando, mi nombre es Diana

    ResponderEliminar
  7. el que espera desespera , cuanto tiempo tienen para poder llamar?

    ResponderEliminar
  8. Hola Fernando soy Diana, el jueves 17 estoi grabando la ruleta, espero tener suerte y utilizare tus consejos

    ResponderEliminar
  9. Hola! A mi me llamaron para hacerme el casting telefonico hace 2 semanas y creo que fue bastante bien, me dijeron que si resultaba seleccionado me volverian a llamar, pero no ha sido asi en, como digo, 2 semanas. Debo darlo por perdido?

    ResponderEliminar
  10. olaaa!!! podeis pasarme el numero al que hay que yamar o mandar sms para que te yamenn!!! un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues empiezas bien...........poniendo ola sin h y llamen con y.

      Eliminar
  11. yo tampoco se como hacerlo! he dejado mi email y telf en la web de antena3 (donde pone qe es para participar) pero nada, no me llaman......como lo hicisteis vosotras?? gracias chicas! :)

    ResponderEliminar
  12. hola a tod@s ,soy Diana , mi programa se emitio el dia 5 de este mes y gane 1900. Yo participe enviando un msm al 35343

    ResponderEliminar
  13. Hola,Anonimo!Me podrias decir.lo que hay que poner en el sms que envias para concursar en LA ruleta?gracias

    ResponderEliminar
  14. hola , lo unico que tienes que poner es la palebra RULETA .

    ResponderEliminar
  15. ¿Cómo hacer para que te llamen para el casting?

    ResponderEliminar
  16. quiero ir a concursar al programa de la ruleta,como puedo hacerlo???

    ResponderEliminar
  17. Hola a todos, mi nombre es Eva y mi pregunta es para alguien q ya haya participado , pues yo soy de Santander y necesito saber si el viaje a plató son gastos pagos o corre de mi cuenta?? cuantos dias has estado en la ciudad? llevo meses en paro y dudo q me pueda costear esos gastos, viaje, hotel, comer, cenar.....
    Muchisimas gracias !!!!
    Saludos y suerte a todos lo q vayan a participar!!

    ResponderEliminar
  18. HOLA, ALGUIEN PUEDE DECIRME QUE PREGUNTAS HACEN EN EL CASTING?? ME GUSTARÍA SABERLO ANTES DE QUE ME LLAMEN Y ME PILLEN DESPREVENIDO.....

    GRACIAS DE ANTEMANO

    ResponderEliminar
  19. Hola amigos!!! hola Fernando!!!

    Una preguntilla... para que te llamen para hacer el casting, es suficiente con apuntarte en el formulario de la web de Antena 3? o es mejor mandar el sms???

    Graciasss!!! ;)))

    ResponderEliminar
  20. Pues en principio valdrían las dos formas, aunque es cierto que parece más efectivo el método del sms...

    Saludos

    Fernando

    ResponderEliminar
  21. Hola!! aleguien me podria facilitar el numero al que hay que enviar el sms, que nunca pillo el programa al principio y ya han dicho el numero. Graciaas! :)

    ResponderEliminar
  22. cuanto tiempo transcurre, claro aproximado, desde que te inscribes hasta que te llamen al casting para concursar?
    gracias de antemano

    ResponderEliminar
  23. en que consiste el castin telefonico?

    ResponderEliminar
  24. ME GUSTARIA PARTICIPAREN LA RULETA PERO NO SE A DONDE DIRIJIRME

    ResponderEliminar
  25. Hola te agradecería que me respondieras a las siguietnes preguntas. He mandado el mensaje con ruleta y posteriormente con el SI. Luego me llega uno q me dirige a una página web y a un número de 905, tengo que llamar también??? Gracias

    ResponderEliminar
  26. Buenas, a mi me llamaron el otro dia para preguntarme si quería ir a concursar y dije que si y me hicieron una entrevista por teléfono de más de media hora jajaja, y desde que yo dejé mis datos hasta que me han llamado han pasado casi 3 años!!!!!!!!!!!!!

    eso si, he pasado la prueba y en dos semanas tengo cita para ir a concursar jejejejeje. Deseadme suerteeeeeee

    ResponderEliminar
  27. UNA PREGUNTA; DÓNDE SE GRABA? EN MADRID? GRÁCIAS!

    ResponderEliminar
  28. lo que me mosquea es el panel del espectador, como lo hacen?, pues al ser grabado la gente del publico y los concursantes ya saben cual es la respuesta, entonces se supone que tienen ventaja para llamar los primeros, no?

    ResponderEliminar
  29. ¿Quien costea los gastos del hotel, desplazamiento y demás para concursar en La Ruleta de la suerte?

    GRACIAS

    ResponderEliminar
  30. hola hace 2 dias me llamaron para hacer el casting telefonico, pero quisiera saber si me yamaran para participar o que, mande mi foto por correo electronico y cuando me hicieron el casting ya vieron que tenia la foto y me digeron que ya no me hacia falta nada mas porque la foto ya la tenian a si que no se si me yamaran o que , estoy super nerviosa, me yamaran? o no,,,,,,, ayudarme graciasss....

    ResponderEliminar
  31. ¿Quien costea los gastos del hotel, desplazamiento y demás para concursar en La Ruleta de la suerte?

    ResponderEliminar
  32. Los gastos de desplazamiento a Antena 3 los paga la propia cadena.

    ResponderEliminar
  33. Hola me llamaron ayer para el casting telefonico y me dijeron que enviara una foto.
    No pude tomar nota , y creo que la recordé mal.
    A que direccion tengo que enviarla?
    Gracias

    ResponderEliminar
  34. fernando sabes sí por el hecho de que vate llamen para el casting telefónico y te pidan la foto tienes la seguridad de que vas a concursar ??s a concursar

    ResponderEliminar
  35. A mi me han llamado hoy para el casting telefónico, la verdad es que ha durado poco tiempo, me han dicho que pasarian los datos y si soy seleccionada me llamarian en un par de meses, no me dijeron nada de foto. Eso es una mala señal?

    ResponderEliminar
  36. Me llamaron el jueves para la entrevista y me pidieron que mandara una foto mia ¿eso significa que tengo posibilidades? y cuanto tiempo suelen tardar en decir algo?

    ResponderEliminar
  37. Yo estoy de los nervios, me llamaron ayer, me hicieron un casting telefónico, me lo pasé genial haciéndolo, me lo hizo Alberto y es majísimo, nos reímos un montón con las respuestas.
    Me pidió foto de cuerpo entero. Y hoy me ha llamado de nuevo para decirme que estoy seleccionada y que el miércoles que viene grabamos, que espere llamada de Producción para los detalles.
    Ha sido visto y no visto, no me lo puedo de creer.....
    Fernando muchas gracias por tus consejos, me puedes decir si se puede llevar acompañante? he leído por algún lado que te peinan y maquillan allí? tú sabes?? y la grabación es durante todo el día?.
    Imagino que cuando me llamen de Producción me darán más detalles...

    Graciasss.....que nerviossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia,

      Felicidades. No te preocupes te lo pasaras genial. Yo concurse en los primeros programas en el 2006, y aparte de llevarme una pasta me lo pasé genial. En mi epoca no dejaban llevar acompañante. En cuanto a peinado y maquillaje se ocupan ellos, te dejan muy mona. Lo unico que me indicaron es que no podia ir vestida de blanco ni negro, ni cuadros ni rayas (vamos me reventaron la mitad del vestuario jeje).
      El equipo es encantador, del presentador en cambio yo personalmente no me llevé buen recuerdo, a lo mejor le pillé en un mal día. Lo dicho muchisima suerte y disfrutalo

      Eliminar
  38. Ay muchísimas gracias, otra pregunta, vas por tu cuenta o te van a buscar a tu casa? es que en algún sitio he leído que te recogían en casa ( sería mu fuerte por cierto ).

    Pues vaya lo del presentador, tenía entendido que era muy majo y simpático.
    Espero que tenga buen día.

    Ojala tenga suerte y me lleve algo de dinerito o premios, y sino pues al menos espero disfrutar del día.

    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo Alicia,
      En mi caso el transporte de tu casa al aeropuerto te lo pagas tu. Pide justificante si vas en taxi o paunta kilometros si vas en tu coche. Lo siento pero en este caso o recuerdo si en este concurso me lo pagaron o no. He ido a varios concursos, en la mayoria ese gasto es el unico que asumes, en otros te lo pagan con recibo del taxi o calculando kilometros.

      Depende lo "esplendidos" que sean. A mi me salio a cuenta :-) me lleve 6.000 euracos (menos la correspondiente aportacion a Hacienda jeje).

      Una vez llegas alli, en general hay un chofer o sino coges taxi, pides ticket y te lo pagan cuando llegas a grabar.

      Muchas suerte y disfrutalo

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu ayuda.
      Ayer me llamaron de Producción y al final me llevaré mi coche, no pregunté si me pagaban kms ya lo haré allí.

      Ojala tenga tanta suerte como tú, vamos yo con 6000€ soy FELIZ...jejeje...

      ¿ has ido a varios concursos ? tan fácil es?? ...tendré que intentarlo yo también...

      Ya os contaré la experiencia, que nerviossss....

      Gracias de nuevo, un besote ....

      Eliminar
  39. Ola hace dos días me hicieron el casting telefónico y no lo hice muy bien xk estaba durmiendo estuve muy seca tardaron muy poco con las preguntas me digeron k lo iban a pasar al departanente de personal y si fuera seleccionaada me llamarían la chica k me entrevisto se quedó un poco sorprendida con mis respuestas eso es malo o bueno

    ResponderEliminar
  40. Hola anonimo del 28bde agosto
    ?te llamaron?
    Alguien sabe cuanto tiempo puede pasar desde ep casting hasta la llamada del productor

    ResponderEliminar
  41. Hola.Soy Maria.Espero que tenga suerte que me llamen...Gracias.

    ResponderEliminar
  42. Casi de un anio lleno el formulario...Estoy esperando.Haver si tengo suerte.......Gracias anticipadamente...

    ResponderEliminar
  43. hola buenas una pregunta si te yaman para concursar el viaje ke te lo pagan ellos o te lo tienes ke pagar tu .respondan gracias

    ResponderEliminar
  44. Los gastos de transporte te lo paga el programa? Y la llamada que te hacen para decir si te cogen y/o el casting telefónico me costaría algo?

    ResponderEliminar
  45. Buenos días, yo relleno el formulario desde hace años cada cierto tiempo, el sms lo mande una vez, y de momento no me han llamado nunca. Yo lo voy a seguir intentando por si acaso.

    ResponderEliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  47. Hola, a mi me han llamado hoy para el casting telefonico, pero a algunas preguntas no he sabido responder, eran sobre el programa, y creo que me he quedado en blanco, que mal me sabe...
    no me ha pedido foto ni nada :-( jooo
    me ha dicho que pasa mis datos a otro departamento y que si soy seleccionada me llamaran.
    yo espero que me llamen, me encantaria ir.
    ya veremos...

    ResponderEliminar
  48. Holaa,
    si te llaman y despues de algunas peguntas te piden foto,
    tienes mas posibilidades de concursar? o no tiene nada que ver?
    ains... si es que quiero ir!!!

    ResponderEliminar
  49. Quiero participar ya he llenado miles de inscripciones,Yen abril del 2017 me llamaron para la entrevista y aún sigo esperando,creo que para bien o para mal tendríamos que recibir una respuesta para no ilusionarnos.quisiera saber cuál es el perfil que buscan porque sólo concursa gente joven,señores los mayores también poďemos hacer girar la ruleta.

    ResponderEliminar
  50. Me parece penosa la forma de presentar Jorge LRDLF. Primero, habla mal, insulta a los concusantes, etc. El día 7 de junio llamó "challado" a un concursante. Incluso dice palabrotas en horario infantil. Ayuda de forna obvia a algunos concursante y a otros no. No debe intervenir para nada en el juego ya que perjudica al siguiente concursante a la hora de jugar. Se supone que los concursantes tienen que saber las reglas. Es vergonzoso y poco profesional.

    ResponderEliminar

Si quieres hacer una pregunta o un comentario sobre algún concurso de televisión, hazlo aquí. Gracias.