Carlos Villalba salta la banca de "Pasapalabra"

Como los records están para ser batidos, el que ostentaba el paracaidista José Manuel Lúcia en "Pasapalabra" acaba de ser superado. Nada menos que 852.000 euros son los que se ha llevado "pa su casa" un técnico informático, madrileño de nacimiento, que responde al nombre de Carlos Villalba. Este "crack" acertó las 25 definiciones del temido "rosco", embolsándose por ello tan descomunal premio.

Para mayor mérito hay que decir que Villalba llevaba 22 programas seguidos en el concurso. Es decir, que no se ha tratado precisamente de un "llegar y besar el santo". Sobre este particular el madrileño ha afirmado que "después de tantos programas ganas en tranquilidad, porque yo soy un poco lento contestando. Aunque, de todas maneras, el rosco con el que gané me pareció relativamente fácil respecto a otros que había jugado antes".



Eso sí, aunque el premio es una verdadera barbaridad, conviene aclarar que no se trata del mayor bote que haya dado nunca "Pasapalabra". No, en realidad, en su época en Antena 3, el programa repartió dos veces un premio superior: Manolo Romero, el súper campeón de Jerez de la Frontera, se llevó 1.023.000 euros en marzo de 2004; posteriormente, casi dos años después, ya en 2006, el madrileño Eduardo Benito se hizo con el que de verdad es el mayor premio nunca entregado no ya en "Pasapalabra", sino en cualquier concurso de la televisión española: 2.190.000 euros.

Así pues, el premio de Carlos Villalba es el mayor de esta etapa de "Pasapalabra" en Telecinco, pero como digo, el tercero en cuantía contando toda la existencia del programa, que se emite desde el año 2000.

De todas las declaraciones que ha hecho Villalba tras la emisión de su fantástica actuación, me quedo con la siguiente: "mi vida no ha cambiado en absoluto. Es época de colegio, así que todavía no lo hemos podido celebrar". Hay que decir que el afortunado concursante tiene dos hijas pequeñas.

De cualquier forma, ¡enhorabuena, Carlos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacer una pregunta o un comentario sobre algún concurso de televisión, hazlo aquí. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.