Mi rosco sobre concursos

Hoy os propongo una prueba para pasar el rato: hay que intentar responder todas las definiciones de este rosco sobre concursos que he preparado. Al fin y al cabo, ningún sitio es más adecuado para lanzar este Pasapalabra concursero que este Blog dedicado al tema, ¿no?

Bueno, pues aquí está. ¡Mucha suerte! (Y las soluciones, hoy no, mañaaaaana).

A.- Apellido de la asturiana que presentó con éxito el concurso “Password” y que lo acabó dejando para ir a estrellarse con el programa “Lo que diga la rubia”. Después la vimos en "Dame una pista".

B.- Nombre artístico y piloso del cómico chileno que se dio a conocer en el “Un, dos, tres” junto a Mayra Gómez Kemp y que después presentó durante un tiempo el concurso “La Ruleta de la Fortuna”.

C.- Junto con las Letras, nombre del concurso que presentó inicialmente Elisenda Roca en Televisión Española y que años después emitieron las cadenas autonómicas, en el que mi amigo Francisqueitor es un verdadero hacha.

D.- Apellido del periodista catalán, de nombre Daniel, que ha presentado, con escasa repercusión, un buen montón de concursos, entre ellos “La Lista”, “La Caja Fuerte” y “Toma Cero”.

E.- Nombre de la guapa concursante que se llevó un bote de 88.000 euros en “Password”.

F.- Nombre del actor cómico que se hizo famoso junto a Pajares y que durante un tiempo (afortunadamente corto) presentó de forma lamentable el concurso “La Ruleta de la Fortuna".

G.- Apellido de la también guapa concursante – en los concursos ya casi no hay lugar para tíos feos y sesudos - que se llevó un bote de 282.000 euros en “Pasapalabra”.

H.- Apellido del presentador del concurso “Saber y Ganar”, del que algunos dicen que es inmortal, mientras otros opinan que desapareció hace décadas.

I.- Nombre del presentador vasco que se dio a conocer en ETB - ¡es lógico! – y que presentó durante dos semanas justas “Justo a tiempo”.

J.- Nombre de la voz en off del concurso “Saber y Ganar”. Y éste sí que es inmortal.

K.- Nombre del primer presentador del “Un, dos, tres… responda otra vez”, famoso, entre otras cosas, por llevar a la vez un par de calcetines de diferente color.

L.- Nombre del aragonés que fue el último presentador del concurso “Un, dos, tres… a leer esta vez” y que ahora quiere volver con "Alta Tensión".

M.- Apellido de la última presentadora de “Password”. Caiga quien caiga, lo tuvo que dejar.

N.- Nombre de la actriz cómica que pasó de ser la buena y paciente esposa de Manolo en “Manos a la obra” a la mala malísima presentadora de “El rival más débil”.

O.- De este metal era el Tiempo en el concurso que presentó Constantino Romero para Televisión Española entre 1987 y 1992.

P.- Apellido del famosísimo presentador valenciano compañero durante muchos años de Laurita Valenzuela y que después condujo el concurso en el que nunca se dio más por menos: “El Precio Justo”.

Q.- Primera palabra del largo nombre del concurso con importante escalera de premios en el que Enrique Chicote se llevó los famosos 50 millones de pesetas.

R.- Apellido de la actriz que presentó, entre otros, los concursos “Vip guay”, “La Ruleta de la Fortuna” y “Zip Zap”, y que después se metió, mar adentro, hacia un orfanato.

S.- Apellido del presentador vasco que fue el precursor del levantamiento de ceja zapateriano en el concurso en el que Enrique Chicote se llevó el pastón.

T.- Eso era lo que había que hacer con Cero – bueno, eso y tener todas las desgracias del mundo encima - si querías triunfar en el concurso del magreo presentado por David Venancio Muro.

U.- Cantidad de millones de pesetas (cómo cambian los tiempos) que se llevaba el triunfador del mítico concurso presentado a finales de los años sesenta por el presentador oculto en la letra P, primero, y después por José Luis Pécker.

V.- Apellido de la modelo ferrolana que durante varios años presentó “El Juego del Euromillón” y que después partió hacia islas exóticas.

W.- Apellido de la actriz inglesa, de nombre Belinda, que ha presentado un montón de programas en España, entre ellos el “Qué me dices”, que participó en el concurso “Mira quién baila” y que para más señas es cuñada de Miriam Díaz Aroca.

X.- (Contiene la X) Localidad madrileña donde está la casa más famosa de la televisión española, donde el Gran Ojo de la audiencia está ahora viendo la duodécima edición de la serie.

Y.- De apellido Jiménez, nombre de la ex esposa de Rafael Amargo, que en 2009 participó en el concurso “Supervivientes”.

Z.- Nombre de la modelo argentina que ha presentado también el concurso “Justo a Tiempo” y que es muy valorada por el público argentino y más aún por el futbolista uruguayo Forlán.


¿Qué tal fue la cosa? ¿Pudisteis con todas? Si no es así, decidme cuál se os ha atravesado. Ciao.

1 comentario:

Si quieres hacer una pregunta o un comentario sobre algún concurso de televisión, hazlo aquí. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.