Mal estreno de Jesús Vázquez

Ayer era el gran día para el archipopular Jesús Vázquez; después de unos años más que grises en Telecinco se le presentaba una nueva oportunidad en Cuatro, ni más ni menos que la opción de alcanzar de nuevo aquellos datos de audiencia que tuvo "Allá tú" en sus buenos tiempos. Sin embargo, el estreno no pudo resultar más decepcionante, pues el "concurso de las cajas" se quedó en un pírrico 4,3%.



Mal apunta ya la cosa, pues este dato, sin ir más lejos, lo solía conseguir "Dame una pista" o, tiempo atrás, "Password" en sus épocas peores. Ahora bien, ¿cuál es aquí la cuestión? ¿La cadena, el presentador o ambas cosas? Realmente no lo sé. Algunos pensábamos, ilusos de nosotros, que un concurso que ha tenido éxito en una cadena lo puede tener en otra. Ahí están los ejemplos de "Pasapalabra" o "¿Quién quiere ser millonario?". Pero en este caso parece que tal vez la fórmula de "Allá tú" ya resulte algo obsoleta, por muchas sorpresas que le quieras añadir. Y también parece, para desgracia del presentador ferrolano, que Jesús Vázquez ha perdido su antiguo gancho con los telespectadores, especialmente con los más jóvenes.

De todas formas, aún es un poco pronto para sacar conclusiones y hay que darle un margen al formato, para ver si día a día se va afianzando en la parrilla o se acaba de pegar el tortazo final. Tiempo al tiempo.

2 comentarios:

  1. Buenas tardes,

    En mi húmilde opinión...el problema lo tiene la cadena y su forma de abordar los concursos. Desde password, no le funciona nada, pero es que tienen una forma de maltrata al género impresionante. Ya está la cosa que se le da un buen concurso y un buen formato y por su gestión se lo cargan.
    Fernando agradecerte una ves más tu bloq, muy interesante.
    Un saludo y feliz año.

    ResponderEliminar
  2. Sí, es posible que en Cuatro no les den a los concursos el trato que merecen. A veces es difícil.

    De cualquier forma, gracias por tus palabras.

    Saludos

    Fernando

    ResponderEliminar

Si quieres hacer una pregunta o un comentario sobre algún concurso de televisión, hazlo aquí. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.