Altísima Tensión en la televisión española

Si el otro día hablábamos de la apuesta de Veo 7 por los concursos, entre los que se incluía una adaptación de "Alta Tensión" que iba a ser presentada por Ivonne Reyes, hoy tenemos que decir que la productora Gestmusic se quiere subir también a ese mismo carro y está buscando una cadena nacional que le emita ese mismo concurso, para ser presentado por Luis Larrodera.



Me explico. Aunque la cosa resulta un tanto enrevesada, ocurre que actualmente Veo7 tiene el formato original de "Alta Tensión", mientras que Gestmusic es la propietaria del título. Así, el concurso de la cadena de El Mundo es exactamente el mismo que ya emitió Cuatro entre 2006 y 2008 –precisamente también con Luis Larrodera al frente-, o previamente Antena 3, con Constantino Romero como presentador (1998-1999).

Mientras, el concurso que Gestmusic está desarrollando para una cadena nacional es distinto del formato conocido, aunque se sabe que contendrá también sencillas preguntas de actualidad y conocimientos generales, con elementos visuales parecidos, apoyados cada vez más en los avances de las nuevas tecnologías, de cara a la resolución de las preguntas y la presentación de los concursantes.

Lo más curioso del tema es que como Veo 7 decidió respetar el nombre original y Gestmusic posee ese nombre, se va a dar el insólito caso de que existan dos concursos con el mismo título, probablemente emitiéndose al mismo tiempo. Vivir para ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacer una pregunta o un comentario sobre algún concurso de televisión, hazlo aquí. Gracias.