¿Quieres participar en un concurso de televisión?

¿Quieres emular a los grandes concursantes de la televisión española? ¿Te apetece dar el salto y y probar suerte en un concurso? Si es así, aquí te doy las señas y mis mejores consejos para participar en los concursos que se están emitiendo en la actualidad.

Aconsejo, antes de nada, ver unas cuantas veces el programa que queráis, practicando desde casa con él, y después empezar a contactar.

Además, en el libro Jugando en Televisión ofrezco un montón de consejillos contados más en detalle, vamos, los que he ido aprendiendo a base de "cornás" durante mis dos décadas como concursante, que es de lo que más se aprende en la vida.


Cifras y Letras
Cadena: FORTA
Contacto: Llamando al 902 23 19 02.
Comentarios: Producido por Vamos a ver TV, el casting tiene cierta complejidad, pues hay que contestar en siete minutos a cuatro pruebas de números y seis de letras.
Consejos: Recomendamos entrenar mucho tanto las pruebas de letras como las de cifras. Para ello, existe un manual muy útil creado por Blai Figueras, antiguo concursante de la primera etapa con Elisenda Roca.


La Ruleta de la Suerte
Cadena: Antena 3
Contacto: Se puede probar poniendo los datos en la web de Antena 3, dentro del espacio dedicado al programa. También se puede llamar al 905 44 64 40. Llamar una vez por semana, pues al ser fácil conseguir un premio – aunque no se resulte ganador final - es un concurso muy apetecible para muchísima gente.
Comentarios: Es otro de los concursos para los que la simpatía es pieza clave para resultar elegido en el casting. Martingala busca a gente extrovertida.
Consejos: como digo, es fundamental llamar muy a menudo. Se puede practicar jugando al ahorcado o haciendo crucigramas.


Pasapalabra
Cadena: Telecinco
Contacto: La mejor forma es llamando al 806 50 25 55 una vez cada diez días.
Comentarios: El casting es muy selectivo. Consta de un rosco telefónico inicial de veinticinco palabras (hay que sacar como mínimo unas veinte). De pasarlo, se va a la productora, donde se responde a un rosco escrito y después otro más ante una cámara. Realmente duro.
Consejos: no parar de practicar el rosco, pues es la prueba clave de este concurso. Mejor si es cronometrado. La mejor forma de practicar en con el juego de mesa del concurso.


Saber y Ganar
Cadena: La 2
Contacto: Enviando una carta con todos los datos personales y fotografía al Apartado de Correos 32223, 08080 Barcelona. Enviar una carta cada tres meses.
Comentarios: Al existir poca rotación de concursantes es muy complicado el ser elegido siquiera para un casting. Éste consiste en una prueba telefónica de cultura general. Suelen elegir casi exclusivamente a licenciados o titulados de estudios superiores.
Consejos: Indicar en la carta la licenciatura o diplomatura. Practicar mucho la prueba de El Reto, pues es crucial para poder sobrevivir en este concurso. Para ello se puede emplear el juego de mesa de "Saber y Ganar".



Allá tú
Cadena: Cuatro
Contacto: Llamando al 806 51 40 40. También se puede contactar a través de la web de Cuatro, enviando una foto.
Comentarios: se trata en realidad de un Gran Hermano acoplado al formato plató y en versión diaria. Por esta razón, aquí no se prima tener ni un ápice de cultura general, sino mucho morro y el suficiente desparpajo para convencer a los responsables de selección. Tímidos, abstenerse.


Atrapa un millón
Cadena: Antena 3
Contacto: Llamando al 902 21 40 40.
Comentarios: en este nuevo concurso es importante tener un buen nivel de cultura general, bastante sentido común y buenos reflejos. Al ser un concurso en directo también será muy importante la sangre fría.

1 comentario:

  1. Uff... como los de Telecinco vean que has usado la imagen de Pasapalabra de cuando Antena 3...

    ResponderEliminar

Si quieres hacer una pregunta o un comentario sobre algún concurso de televisión, hazlo aquí. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.