No me déis más pistas, dadme más concursos



Al final, los de Cuatro se han cansado de los malos datos de audiencia de "Dame una pista", siempre en torno al 5%, y han decidido retirar de la parrilla el programa de Luján Argüelles. Personalmente, me alegro de esta noticia, no ya porque le quiera desear ningún mal a la presentadora asturiana - aunque no sea santo de mi devoción -, sino porque así se nos abren nuevas expectativas a los concursantes. Y es que la cosa está muy mal para los aficionados a competir en la pequeña pantalla, pues las fórmulas que ahora mismo dominan el panorama concursero llevan ya lo suyo en pantalla: son ya ocho años de "Cifras y Letras" en las Autónómicas; trece, las temporadas de "Saber y Ganar" en La 2; mil, los programas que ya han cumplido tanto "La Ruleta de la Suerte" en Antena 3 como "Pasapalabra" en Telecinco.

Así las cosas, habiendo estado ya en todos esos programas, a los "concursantes habituales" sólo nos queda pedir que ya sea en La Sexta o bien en Cuatro - tras la retirada de "Dame una pista" - nos pongan algún quiz show que llevarnos al gaznate. En mi caso concreto, el año pasado estuve en "3G" y en "Toma Nota", perlas que en otro tiempo tal vez habría desestimado. Pero es que este año ha sido aún peor, pues mi voracidad concursera me llevó a "Justo a Tiempo", el programita producido por Sobera que duró sólo dos semanas en antena, por motivos obvios.

En fin, que desde aquí pido a unas y otras cadenas, privadas, autonómicas o estatales, que se animen a lanzar un nuevo concurso, a ser posible de tipo cultural, porque si no, a este paso... ¡me veo opositando para Gran Hermano!!!

1 comentario:

  1. Tienes toda la razón Fernaando. Lo de los concursos cada vez está peor...

    Fdo: Otro concursante habitaul

    ResponderEliminar

Si quieres hacer una pregunta o un comentario sobre algún concurso de televisión, hazlo aquí. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.