"The Money Drop", próximo concurso en Antena 3

Parece ser que mi petición del otro día ha sido escuchada por los Dioses (que en nuestro caso vendrían a ser los programadores de contenidos de las cadenas). O a lo mejor la cosa ya estaba medio hecha cuando yo lanzaba mis plegarias al aire. Sea como haya sido la cosa, lo cierto es que la noticia es que Antena 3 ha dado su visto bueno a que vaya para adelante la versión española de "The money drop", un exitoso concurso de Endemol cuya producción llevará a cabo en nuestro país Gestmusic.

En realidad fue en septiembre cuando la cadena de Planeta adquirió la opción para adaptar este formato, pero es ahora cuando ha dado el pistoletazo de salida para su puesta en marcha y su posterior estreno, probablemente a comienzos de 2011. Gestmusic iniciará ahora la fase de selección del presentador y posteriormente se comenzará el casting de los concursantes.

"The money drop" (literalmente, "La caída de dinero") es un concurso de origen británico que está consiguiendo inmejorables datos de audiencia en los países en los que se emite: Reino Unido, Grecia, Alemania, Rusia, Turquía e Israel. Además, también tendrá presencia este próximo año en Fox, que ha encargado una temporada de 12 entregas para su estreno en diciembre, tras dar el visto bueno al piloto.



La mecánica de "The money drop" es muy sencilla. Dos concursantes se tendrán que enfrentar al reto planteado en el concurso, en el que cuatro trampillas corresponderán a las posibles respuestas a preguntas de "rabiosa actualidad" (a veces incluso producidas en el propio día del concurso) o conocimientos generales. Es un juego en que sólo se necesita superar 8 preguntas (como decimos, de tipo test) sobre todo tipo de aspectos (cine, política, deportes, ciencia, historia, etc.) para conservar el millón de euros que el programa pone inicialmente en las manos de los concursantes. Sólo se tienen que preocupar de preservar la mayor cantidad de dinero hasta el final, o todo si la suerte les acompaña…

Como novedades hay que decir que se trata de un concurso en directo, que potencia la participación de los espectadores 'on line' al mismo tiempo que se emite en televisión. Aunque la auténtica diferenciación de este formato es que su casting de concursantes se realiza a través de las redes sociales. Los que estén interesados en participar en el formato deben presentar su candidatura a la cadena y a la organización de la productora en Twitter o Facebook, dando a los interesados "un alto nivel de exclusividad", explicó Channel 4 cuando lanzó el formato.

David Flynn, director de la filial de Endemol que produce el programa en Reino Unido, Remarkable Television, ha explicado que "el objetivo es generar un murmullo y un aire de misterio sobre el programa en los castings a través de Facebook o Twitter". Y refiriéndose al éxito del formato, Flynn ha señalado que "desde el principio nosotros sabíamos que The Money Drop tenía atractivo mundial. Es un formato simple, hace detener el corazón llevando el peligro a todas partes, con concursantes que arriesgan su fortuna en cada pregunta. Habiéndolo visto ahora en cinco lenguas diferentes, está claro que la clave está en el juego – hay que ser valiente para ganar en grande, pero arriesgar puede suponer perderlo todo".

4 comentarios:

  1. Huele a calco de "Arriésgalo todo", el concurso que TeleCirco no se atrevió a estrenar el verano pasado....

    ResponderEliminar
  2. Solo quería preguntar que para cuando mas o menos será el casting para THE MONEY DROP?

    Un abrazo y gracias de antemano...

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo de momento no he leído nada sobre el tema. Estaremos a la espera de noticias.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Tengo una ganas terribles de presentarme al casting de Money Drop. Este tipo de concursos, me entusiasman,!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Si quieres hacer una pregunta o un comentario sobre algún concurso de televisión, hazlo aquí. Gracias.