El culebrón de "Dame una pista"

No sé porqué, pero todo lo que tiene que ver directa o indirectamente con "la rubia" Argüelles acaba siendo un tomatal de aupa. En este caso el asunto no viene porque le retiren un programa a la semana de su estreno, ni porque combine dos formatos de forma simultánea, sino por el pequeño rapapolvo que se han llevado los directivos de Cuatro de parte de sus nuevos jefes, los mandamases de Telecinco.

Los hechos son los siguientes: tal y como anunciamos aquí, los responsables de Cuatro decidieron cancelar la emisión de "Dame una pista", debido a los bajos datos de audiencia. El concurso presentado por Luján Argüelles, que había comenzado en julio con datos bastante esperanzadores (hasta un 7,5% de share), se había acabado desinflando, para caer hasta un 4,5% actual. Ante esta situación, los programadores de Cuatro dieron orden a Grundy Producciones de parar las grabaciones (había 65 capítulos encargados). Pero a principios de este mes dieron un paso más y optaron por retirar el espacio de la parrilla. Oficialmente se explicó que se habían emitido todos los espacios grabados pero eso no era cierto. Quedaba una remesa pendiente.

El relevo lo tomó "Entre fantasmas", con un resultado paupérrimo (entre un 2 y un 3% de share). En vista de este fracaso, parece ser que la dirección de Contenidos de Telecinco decidió entonces tomar cartas en el asunto y mandar una contraorden: había que recuperar "Dame una pista". Algunas fuentes oficiales filtraron entonces que se había tratado de una operación para conmemorar el quinto aniversario del canal, pero la verdadera razón hay que buscarla en la exigente política de Telecinco basada en la rentabilidad por encima de cualquier otra cosa. Ya que Grundy tenía grabados 45 capítulos en total y faltaban 10 por emitir, y dado que se iba a pagar por la totalidad de lo realizado, había que emitir el resto ahora y rentabilizar de esta forma el gasto seguro.

Parece que tras el desembarco de Mediaset muchas cosas van a cambiar dentro de Cuatro. Veremos.

3 comentarios:

  1. Sí, les quedaban algunos programas y creo que con algún famoso, además. PEro sí, con la llegada de Tele 5 muchas cosas van a cambiar en Cuatro. Y acojona.

    ResponderEliminar
  2. ¿entonces no hace falta que llame para ir, no? ahora que me había decidido...

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy mal que lo hayan quitado, y no me creo que tuviera tan poca audiencia.

    ResponderEliminar

Si quieres hacer una pregunta o un comentario sobre algún concurso de televisión, hazlo aquí. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.