Cifras y Letras, el concurso más longevo

Aunque muchas veces nos referimos a "Saber y Ganar" como el concurso que lleva más años seguidos en antena - nada menos que trece son los que ha cumplido recientemente -, sin embargo el concurso presentado por Jordi Hurtado no ostenta el título de años totales de emisión, ya que si a "Cifras y Letras" le sumamos el período que estuvo en Televisión Española - desde 1991 a 1996, bajo la presentación de Elisenda Roca y la ayuda de los "expertos" Octavio Iglesias e Irene Mora - al periplo que lleva ahora en las Autonómicas - desde 2002 - nos salen a la sazón unos quince largos años.



Dicho esto, a cada cual le podrá gustar más uno u otro formatos, tal vez las increíbles exhibiciones de cultura de los "magníficos" en "SYG" o a lo mejor, quién sabe, las espectaculares muestras de destreza con los números y las letras de algunos cracs del "CYL". En todo caso, lo que nadie podrá negar es que ambos espacios son unos verdaderos pesos pesados de nuestras pantallas, dos fórmulas infalibles y eternas, cuyos datos de audiencia resisten todo tipo de embestidas de la competencia. Por ello, ¡larga vida a los clásicos!

4 comentarios:

  1. Hola Fernando!!

    Hace unos dias te comente que me habían llamado del casting de la ruleta y que no sabia cuanto tardaban entre el casting y cuando te llamaban para participar.

    Bueno pues fui el miercoles y fue una experiencia increible!! Me encanto, para repetir tanto a nivel experiencia, tanto a nivel economico.


    Vamos que para repetir otro dia, jajaj. Ahora a esperar a verme por la tele porque lo emiten el 1 de noviembre que encima es fiesta.

    De verdad el que quiera ir que se anime porque es increible!!

    Un saludo!!

    Marcos

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas felicidades, Marcos!
    Trataremos de estar atentos al día 1, aunque te doy un pequeño consejo: como a veces las fechas de emisión cambian sobre lo previsto, te recomiendo que estés atento. Si tuviste ocasión de ver a los del programa grabado antes que el tuyo, ésa será la mejor señal, la de verles en escena. El día siguiente será tu turno.
    No nos dices qué ganaste, ¡sorpresa! Espero que haya sido algo muy bueno.
    Seguiremos comentando.
    Saludos
    Fernando

    ResponderEliminar
  3. Ah vale gracias por avisarme, estaré atento a ver cuando emiten el programa del día anterior que según dijeron se emitía el 29 y era un especial de China!!

    Cuanto me he llevado me lo reservo hasta ese día pero estoy muy contento con mi cifra, jajaj. Y para más detalles yo diría que ese día pusieron un panel final en el que de primeras ya se ponían muchas letras, jej.

    Pero bueno ya se verá todo ese día, jaj.

    ¡¡Un saludo!!

    Marcos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Para cifras y letras puede optar alguien de Valencia? Siempre me gustó ese programa y me encartaría poder participar...

    ResponderEliminar

Si quieres hacer una pregunta o un comentario sobre algún concurso de televisión, hazlo aquí. Gracias.