El "paraca de Pasapalabra" escribe una guía sobre el uso del lenguaje

Seguro que todos os acordaréis aún de José Manuel Lúcia, el máquina que hace cosa de un año se llevó un bote de 396.000 de Pasapalabra, asombrando a la audiencia por su gran dominio del lenguaje.

Pues bien, este paracaidista del Ejército - que a eso se dedica profesionalmente Lúcia - ha escrito una guía, muy divertida y manejable, para utilizar la lengua española de forma mucho más correcta de lo que habitualmente solemos hacer. Y qué duda cabe - pues demostrado quedó en su día - que el hombre tiene sobrados conocimientos para escribir sobre la materia.

¿Existen las peluquerías UNICEF? ¿Alguna vez te has encontrado con alguien que afirma estar hecho un obelisco? ¿Sabes qué es una perogrullada, o qué significa la palabra escatología? ¿Qué relación guarda el lenguaje con el sexo o las drogas? ¿De qué lengua proviene la palabra rambla? Y... ¿cuál es la diferencia entre infligir e infringir?

En "Todo son palabras", que así se llama el libro, recientemente publicado por Ediciones B, nuestro campeón va un poco más allá, al querer explicar el origen de vocablos o criticar los usos inadecuados del lenguaje.

En definitiva, estamos ante un libro muy recomendable para este verano. ¡Felicidades de nuevo, José Manuel!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacer una pregunta o un comentario sobre algún concurso de televisión, hazlo aquí. Gracias.