Yilena Rúa, la súper concursante.... junior

Cuando echo la vista atrás, a veces pienso que me equivoqué al llevarme a concursar conmigo a mi hijo Fernando. Cuando él sólo tenía 10 años estuvimos en el "Metro a Metro", donde conseguimos ganar, y dos años más tarde probamos suerte en el "3G", donde perdimos. Al margen del resultado final, yo me planteo si es bueno o malo eso de ir a la tele a competir a edad tan temprana...



Eso sí, mi hijo se lo pasó estupendamente las dos veces y siempre me dice que quiere volver. Será que lleva mi misma sangre de concursante empedernido...

Claro que cuando me entero de casos como el de Yilena Rúa, eso de concursar a tan corta edad me parece más normal.

En este caso esta estudiante gallega de 2º de ESO tiene sólo 13 años y ya lleva a sus espaldas un largo historial de actuaciones musicales en programas televisivos. El último reto de esta niña es "Cántame una canción", el concurso musical de jóvenes talentos emitido por Telecinco.

Sobre el tema de concursar, Yilena dice que "gané dos veces el concurso Menudos Cantantes" - organizado durante varios años por el Ayuntamiento de A Coruña - "y participé en programas de la TVG como Pequeno Gran Show o O País dos Ananos, algunas veces cantando en grupo y otras en solitario. Siempre he querido presentarme a los concursos y además mis padres y mis amigos me han apoyado mucho".

Por último, sobre la posibilidad de volver a triunfar en la tele, en este caso en este talent show presentado por Pilar Rubio, la niña dice que "creo que tenemos todos mucho nivel y no se sabe lo que pasará". Bueno, pues esto está muy bien, que la joven estrella coruñesa sea modesta y no se le hayan subido a la cabeza sus éxitos anteriores. ¡Mucha suerte para ella y para el resto de sus jóvenes contrincantes!

8 comentarios:

  1. Me encanta esa niña, tiene una voz preciosa,sigue así Yilena cantando tan bien. Y ójala ganes ese concurso.

    ResponderEliminar
  2. YILENA TIENES UNA VOZ PRECIOSA LLO TE HE VISTO EN MENUDOS CANTANTES CANTANDO LA CANCION DE ANASTASIA Y TIENES UNA VOZ TAN BONITA COMO LA DE ELLA Y VAILAS GENIAL POR ALGO TE DIERON EL PRIMER PREMIO ANIMO Y LUCHA DURO

    ResponderEliminar
  3. Bueno soy amiga de Yilena y la conozco bien,tiene una voz impresionante y a medida que pasan las galas irá demostrando su expléndida voz.
    ¡ÁNIMO YILENA!

    ResponderEliminar
  4. Esta niña Yilena, es genial, tiene una voz portentosa, yo tambien la oía cantando la canción de Anastasia, y es que es digna de oirla porque si se cierran los ojos parece oir a la mismísima Anastasia. Felicidades Yilena, y ójala tengas mucha suerte, y ten den la oportunidad de demostrarlo en CANTAME UNA CANCION. ¡ÁNIMO GUAPISÍMA!

    ResponderEliminar
  5. yilena eres guapissima i cantas genial.Seguro que ganas! animos desde barcelona

    ResponderEliminar
  6. YILENA eres buenisima, tienes una voz que muchos cantantes quisieran tenerla, lo haces genial, a ver si te dan la oportunidad de cantar sola, pues esa voz que tienes merece ser oída en solitario. Felicidades Yilena desde Málaga.

    ResponderEliminar
  7. A mí me parece que no le están dando la misma oportunidad a los niños que cantan en el programa de Telecinco CANTAME UNA CANCIÓN, ya que unos cantan varias veces y solos y otros sólo cantan una vez y acompañados, y eso no me parece justo, creo que los niños tienen que tener todos la misma oportunidad, porque incluso algunos de ellos han salido la gravación en algún otro programa, por ejemplo en MQB, y eso no es darle la misma oportunidad a los niños. El programa me gusta mucho, pero eso no es justo, Y EL DIRECTOR DE CANTAME UNA CANCIÓN ESO DEBE DE VERLO, así que a ver si a partir de ahora le dan la misma OPORTUNIDAD A TODOS LOS NIÑOS. Desde Sevilla. Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Bueno pues decir que me parece muy mal que hayan quitado el concurso.

    ResponderEliminar

Si quieres hacer una pregunta o un comentario sobre algún concurso de televisión, hazlo aquí. Gracias.