Lee DeWyze triunfa en American Idol

De trabajador en una tienda de pinturas en Chicago a estrella de la canción. Ése es el antes y el después de Lee DeWyze, el joven de 24 años que acaba de ser coronado como ganador del que posiblemente sea el talent show más importante de todo el mundo y el programa más visto en los Estados Unidos, con 24 millones de telespectadores de media por programa. Estamos hablando, lógicamente, de "American Idol".

Esto es lo que más me impresiona de este tipo de concursos: que cualquier desconocido pueda llegar allí y ganar una increíble popularidad en poco tiempo. De momento, DeWyze, que en el último momento desbancó a la gran favorita, la rockera Crystal Bowersox, ya va a aprovechar el tirón lanzando su versión del "Beautiful Day" de U2. Ése será el primer paso en la nueva andadura de DeWyze, que ha firmado un multimillonario contrato con Sony.

En cuanto a lo que ha sido el concurso en sí, decir que al principio no se veía al chaval como un favorito. DeWyze, guitarrista muy aficionado al blues, se mostró tímido e incómodo en un comienzo. Sin embargo, después le cogió el tranquillo a la cosa, ganó confianza y aplomo y ya en las últimas rondas empezó a mostrarse como una revelación, para acabar imponiéndose, gracias a los votos de millones de telespectadores, a la favorita Bowersox. Y sin duda tuvo mucho que ver con el triunfo final de Dewyze la actuación que tuvo éste en semifinales, en las que interpretó con suma elegancia la canción "Hallelujah", el clásico de Leonard Cohen.



En definitiva, triunfo de Lee DeWyze en una final emocionantísima, que tuvo en vilo durante dos horas a todo Estados Unidos y en la que también actuaron Christina Aguilera, Janet Jackson y Joe Cocker.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacer una pregunta o un comentario sobre algún concurso de televisión, hazlo aquí. Gracias.