Fallece Antonio Ozores

El popular actor y humorista fue además el presentador del primer concurso emitido por Televisión Española

Como todos ya sabréis, tras 70 años de dedicación al mundo del teatro, del cine y de la televisión nos ha dejado Antonio Ozores. De su estilo tan particular en la interpretación y de su trayectoria por infinidad de películas no voy a hablar, pues son archiconocidos, tanto como su paso por algunos programas de televisión, incluido el "Un, dos, tres...".

Lo que yo desconocía era que este artista emblemático, miembro de la quinta generación de una familia de comediantes - casi a modo de epitafio dejo dicho que "me recordarán como una persona divertida con la que se han reído mucho" - fue el presentador, junto con su hermano José Luis, del primer concurso que emitió TVE. Aquel programa se llamó “Piense, acierte y premio” y se estrenó nada menos que en el año 1956, es decir, hace ya más de medio siglo.

Como curiosidades de aquel programa, precursor de todos los grandes concursos que vendrían después - especialmente a partir de la década de los 90, cuando empezaron sus emisiones las "cadenas privadas", Antena 3 y Telecinco - hay que decir que tenía un presupuesto pírrico y que el salario de los presentadores - mil pesetas por programa emitido - lo pagaba… ¡una casa de televisores! En fin, cosas de aquellos primeros años de televisión en España.

De cualquier manera, desde aquí queremos sumarnos al duelo por la marcha de esta persona que, por encima de todo, tenía una gran humanidad. Te podría gustar más o menos su estilo interpretativo, pero su impronta como cómico a la vieja usanza y como trabajador incansable nadie la puede poner en duda. Descansa en paz, Antonio Ozores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacer una pregunta o un comentario sobre algún concurso de televisión, hazlo aquí. Gracias.