Concursos musicales... ¿la nueva panacea televisiva?



Echando la vista atrás, me da la sensación de que nunca antes hubo en el panorama televisivo nacional tantos concursos musicales a la vez. Parece ser que el camino marcado en su día por programas tales como "Operación Triunfo" o "¡Mira quién baila!" está siendo seguido por las principales cadenas españolas, en un todos a una a la búsqueda de la mayor porción posible de la gran tarta de la audiencia.

Así, no contentos con la reedición del "¡MQB!" en Telecinco - ahora con el nombre de "Más Que Baile" y sustituyendo a Anne Igartiburu por la ya clásica mujer-más-sexy de este país, la inefable Pilar Rubio - han brotado otros concursos musicales - si participan niños llámense mejor talent shows, que lo inglés siempre es más fino - por todas partes. Y tenemos de todo, oiga, desde este "Cántame cómo pasó" - cántame, me dijiste cántame, a la sombra de los pinos... - asociado bastante por los pelos a la serie de los Alcántara y que nos vuelve a traer a la Igartiburu, hasta el "Quiero cantar" de Antena 3, pasando por el "Cántame una canción" de Telecinco, del que hablábamos ayer al referirnos a la niña Yilena Rúa.

En fin, vamos, que entre unos que quieren que les canten y otros que quieren cantar, se nos ha llenado la parrilla de aspirantes a actores musicales - con el reflejo de José Sacristán sobre el fondo del escenario - y de gorgoritos infantiles, en este caso a la mayor gloria de Shirley Temple.

Pues a este paso, que Dios nos coja confesados, porque mucho me temo que a los originales guionistas de este país pronto se les va a ocurrir la genial idea de llevar al formato musical-concursero series tales como "Verano Azul" o "Farmacia de Guardia". Y si no, al tiempo...

3 comentarios:

  1. Añadir un detalle, Fernando, y es que una de las aspirantes a Merche en el recién estrenado "Cántame como pasó" es Marina Lozano, una de las co-presentadoras del último descalabro concursero de Cuatro en el que ambos estuvimos: "Justo a tiempo". Deseo que tenga más suerte aquí. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Quique:
    Sí, ojalá que se le dé mejor la cosa a Marina en el nuevo programa. Ella es más actriz de teatro que otra cosa, así que es probable que le vaya bien.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola me Agrada su Blog:

    Quisiera porfavor me enviara el libro "Jugando en Television" en digital porfavor a mi correo manuel.espino@ptglatina.com.

    Saludos y muy Agradecido
    Manuel A. Espino

    ResponderEliminar

Si quieres hacer una pregunta o un comentario sobre algún concurso de televisión, hazlo aquí. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.