Ya se marcha Justo a Tiempo

Poco ha durado la experiencia de "Justo a Tiempo", el concurso de gran éxito en Argentina que aquí en España no ha llegado a las tres semanas de vida. Y es que poco duran los experimentos, poco duran los experimentos en Cuatro, especialmente en una franja como la de la tarde, que tiene tan dura competencia.

Además, como bien comenta el bueno de Opositor, el formato español ha sido muy cutre, lo que nos ha afectado especialmente a los que hemos pasado por allí. Él estuvo la semana pasada y no se llevó nada. Yo estoy concursando en la actualidad y llevo el mismo paso, así que casi me he alegrado de que hoy sea el último día de emisión y no tenga que ir mañana para estar encerrado junto con el resto de compañeros en unos estudios de medio pelo. Coincido con él en que juegan con la ilusión de la gente, al convocar a 24 personas que van todo esperanzadas, cuando al final sólo van a salir 10 o 12 a concursar.

Eso sí, yo puedo decir que sabía a lo que iba, que he ido movido por mi gran afición - ¿por qué no llamarlo directamente vicio? - a participar en los concursos de televisión. Es decir, que en lo de que es un concurso friki, pues sí, lo es y con creces, pero no me ha pillado de sorpresa. En esa zona de Prado del Espino - crecida a la sombra de la Ciudad de la Imagen - parece ser que no hay más que producciones de medio pelo. Así, el año pasado estuve en "3G" y en "Toma Cero". Y este año ha tocado "Justo a Tiempo".

Me gustaría mucho que surgiesen nuevos formatos de concursos en la televisión española, a ser posible culturales, que son los que siempre me han ido. En los actuales - "Pasapalabra", "Saber y Ganar" o hasta el mismísimo "Cifras y Letras" - ya he estado y tengo prohibido el paso.

Así que sólo pido a los productores y cadenas de este país que opten por formatos algo más culturales que "Justo a Tiempo". Eso, sí, parece mentira, Carlos Sobera, que te hayas prestado a producir este concurso, cuando a ti lo que te dio la fama fue un programa como "¿Quién quiere ser millonario?" - en el que tan mal me lo hiciste pasar -, que cuidaba especialmente el tema cultural.

En cuanto a los presentadores, pues decir que creo que Iñaki López no lo ha hecho mal. Creo que domina el formato en directo y que se mueve con soltura. Por su parte, Marina Lozano tampoco hace mal su papel de chica florero con frases sueltas aquí y allá. En cuanto a la jovencísima Zaira Nara, pues no ha hecho acto de presencia esta semana - se fue allá, a la Argentina, a la presentación de la nueva temporada de "Justo a Tiempo" en Telefé -. Por último, decir que me cae bien el Ayudante, vamos, Andreu Castro, a quien vi en el musical "Hoy no me puedo levantar" y de quien reconozco que a veces me hace reír.

Así pues, nada que decir de los presentadores, pero sí del formato, que ofrece muy poco al telespectador y, en la parte que a mí me toca, trata muy desconsideradamente a sus concursantes, cuidando más el aspecto de las llamadas - para hacer caja - que a las propias personas que estamos allí intentando - muy ingenuamente - llevarnos un buen premio.

Así que al igual que Roberto, el Opositor, me quedo con los momentos que he compartido con los compañeros, con las partidas de mus mientras esperamos y con el buen rollo general que ha presidido nuestras largas esperas en la cutre - sala.

¡Hasta siempre, "Justo a Tiempo"!

4 comentarios:

  1. De acuerdo totalmente con tu opinión Fernando, me identifico soy Pilar, concursante de la última semana y compañera tuya, pero debo hacer hincapié especialmente en los 24 y en los 2 reservas que nos acompañaban cada día, nos hemos reido (a pesar de), hemos tramado (a pesar de), lo hemos intentando (a pesar de), e incluso nos hemos escapado a las afueras (a pesar de), y a pesar de os recordaré siempre y os guardaré un lugarcito en mi corazón, porque sin saber porque o sabiéndolo os he conocido "Justo a tiempo".Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Pilar:

    Desde luego, lo mejor ha sido el buen rollito que ha presidido todos los días nuestra cutre-sala.

    Besos también para ti.

    Fernando

    ResponderEliminar
  3. Hala que fuerte!!!! llevo un montón de tiempo leyendo este blog y no sabia que habías participado en justo a tiempo!! yo también participe, pero la segunda semana ( y estuve de suplente dos días de la primera), joer que ilusión me ha hecho!!! XD

    ResponderEliminar
  4. Ja, ja, la verdad es que el concurso era malo de narices, pero había muy buen ambiente entre los concursantes!!!

    Saludos

    Fernando

    ResponderEliminar

Si quieres hacer una pregunta o un comentario sobre algún concurso de televisión, hazlo aquí. Gracias.