¡A lanzar billetes desde un rascacielos!

En este mundillo de los concursos de televisión está claro que no está todo inventado. Cada dos por tres surgen ideas innovadoras y, en ocasiones, hasta algo trasnochadas. Otra cosa distinta es que la audiencia las acepte o haga caso omiso de esas nuevas fórmulas.

En este caso se trata de un nuevo espacio que pronto empezará a emitir la ABC estadounidense. Su nombre, "Downfall" (que podríamos traducir en este caso como "Caída"), y su principal atractivo, que será un concurso que se grabará en lo alto de un rascacielos, según ha informado Hollywood Reporter. Los participantes tendrán que responder a una serie de preguntas que les pueden hacer ganar hasta... ¡un millón de dólares en metálico y en premios! Hay que ver cómo se las gastan los americanos...

Claro que si pierden, los concursantes verán cómo sus ganancias caen al suelo desde lo más alto del rascacielos. Y aquí viene lo más disparatado. A los participantes se les ofrecerá la opción de realizar una “zambullida controlada”, es decir, una bajada por el edificio - imagino que los arneses adecuados - en busca de su dinero, mientras éste está cayendo.

Y yo me pregunto, ¿a qué mente enferma se le habrá podido ocurrir hacer sufrir de esta forma a los pobres concursantes? Y es que, aunque la "bajada al vacío", por su gran peligrosidad, está siendo estudiada detenidamente por los productores, está claro que no escarmientan. Parece que hemos entrado en una dinámica en la que cada vez hay que ofrecer más a la audiencia, aún a costa de poner en peligro la vida de personas cuya única aspiración es ganar algo de dinero en la televisión. De seguir así, tragedias como la de "Wipeout" podrán volver a repetirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacer una pregunta o un comentario sobre algún concurso de televisión, hazlo aquí. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.