El manual de Pepe para triunfar en GH

Querámoslo o no, Pepe ha hecho historia al volver a ganar en GH. No contento con ganar en la "suya" (la número 7), lo hizo también en la de "El Reencuentro", vamos, la del tinglao que montó Telecinco en la casa de Guadalix de la Sierra para seguir ordeñando las enormes ubres de un formato que a la vista de los datos sigue atrayendo a la audiencia.

Por todo ello, Pepe puede lucir con justicia el título de "mayor estratega en la historia de Gran Hermano". Y en pleno olor de multitudes ha querido dejar como legado para futuros concursantes cuáles son las pautas a seguir en la Gran Casa. Muy irónico él, ha dado dos tipos de normas: las que hay que seguir si se quiere ser un concursante modelo y, por contra, las que deben cumplirse si de verdad se quiere ganar.

Según Pepe, para ser un concursante modelo (y perdedor seguro del programa), hay que hacer lo siguiente:

1. Vivir la experiencia. Lo importante de entrar en un reality es vivir esos días con la mayor intensidad posible, independientemente de lo que el destino nos depare a corto o a largo plazo.

2. Ser uno mismo en todo momento. Hay que comportarse del mismo modo delante que detrás de las cámaras, igual que lo haríamos en nuestra propia casa.

3. Ir de frente. Si tu compañero o compañera te parecen despreciables lo mejor es decírselo a la cara.

4. El dinero no es lo importante. Hay cosas mucho mejores, como vivir esta experiencia o conocer a compañeros a los que nunca podrás olvidar.

5. Lo importante es participar.

6. Llevarte amigos para toda la vida.

Y después de todas estas mentiras muy, muy hipócritas, Pepe da los consejos "auténticos", es decir, los que deben seguirse a rajatabla si de verdad se quiere ganar en GH:

1. No es necesario que le digas a la gente lo que piensas de ellos. La propia estructura de la casa te indica que esto no es necesario, y es que para algo está el 'confesionario', una de las partes más importantes de la casa y a la que todo ganador en potencia debe sacarle el mayor partido. Tus reflexiones son importantes para ti y para el público, para nadie más.

2. ¿Amigos? Cuando sales de la casa no tienes ningún amigo, únicamente conocidos. Solamente al cabo de los años podrás considerar a una persona como tu amigo, pero nunca jamás cuando os habéis conocido hace un par de meses.

3. Ser coherentes. La coherencia consigo mismo es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta. No puedes ir dando bandazos por todas partes ya que eso será castigado por la audiencia. Tienes que tener muy clara tu estrategia y mover los hilos siempre pensando en ella, nunca pensando en cómo pueden estar jugando el resto de tus compañeros.

4. Lo realmente importante es el premio. Desde que entras en un reality tienes que tener claro que lo más importante es el premio final. Las pruebas y todo lo que rodea al concurso también tienen cierta importancia, pero nunca debes olvidar que lo esencial el hacerte con la codiciada recompensa.

5. 'Gran Hermano' es un programa de convivencia, pero también de competencia. Tienes que entrar con mucha seguridad, convencido de que puedes ganar y ser el mejor. Siempre tienes que seguir adelante, reconociendo tus fallos y sin tener miedo a lo que piensen de ti los demás.

6. Darlo todo. Nunca te puedes quedar con la sensación de no haber hecho todo lo posible para ganar. La saliva te tiene que saber a sangre del esfuerzo que has realizado durante el tiempo que has estado dentro del reality. Y si a pesar de tanto esfuerzo no logras ganar, debes reconocer tu derrota y felicitar al ganador.

1 comentario:

  1. hola soy abel matias twngo 22 años vivo en tenerife veo un programa que me gusta desde gue empezo , me gusta del gran hermano me gustaria vivir la esperiencia tengo ganas de participar porgue guiero conocer gente y hacer amigo porgue soy un poco timido pero eso cambiara cuando entre a la casa de
    gran hermano14
    llevo desde niño viendo el programa me emociona , me gustaria conocer amercedes milan conctatar con ella y hablar por favor ese es mi gran sueño entrar a la casa de gh yo tengo facebook mis apellidos son gonzalez morales guiero hablar coin gran hermano y con algun concursante de gh como noemi o ivan guiero ser feliz

    ResponderEliminar

Si quieres hacer una pregunta o un comentario sobre algún concurso de televisión, hazlo aquí. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.