Las curiosidades del rosco triunfal de Laura Gonzalo

El viernes pasado, día 12 de marzo, Telecinco emitió el programa de Pasapalabra en el que Laura Gonzalo conseguía los 286.000 euros. Ese mismo día publiqué aquí, en Los Concursos de la Tele, la entrevista que le había hecho previamente a esta joven filóloga madrileña.

Aquí os pongo el vídeo del rosco que le valió semejante suma. Fijaos porque no tiene desperdicio y después comentamos.



¿Qué os ha parecido? Emocionante, ¿verdad? Qué duda cabe que después de 26 programas la chica se lo merecía. Aunque también, si se mira bien, las imágenes que acabáis de ver tienen algunas particularidades...

La primera curiosidad es que Laura llevaba puesta en ese programa la misma camiseta que se puso en su primer programa, cuando, que se sepa, la concursante nunca había repetido camiseta. ¿Pretendía acabar así el ciclo? ¿Premonición o simple casualidad? Quién sabe...

La segunda cosa que llama la atención, como bien ha comentado Suspicius en este blog, es la respuesta de Laura para la letra Z. A la pregunta, ¿cuál es el apellido de la campeona española de vela?, Laura contesta que Zabel, lo cual es correcto, pero la curiosidad es que pronuncia esa palabra como aguda, cuando en realidad los que conocen a la regatista saben que su apellido es una palabra llana. Suspicius, siendo algo mal pensado, nos dice que tal vez Laura lo dijese así porque ella no sabía la respuesta en realidad, sino que se la habían entregado escrita. Eso es afinar mucho y de hecho la propia Laura, cuando la he preguntado sobre este particular, me ha dicho que la dijo así porque pertenece a ese género de respuestas de preguntas culturales que conocemos sólo de prepararnos para un concurso. Su respuesta me cuadra bastante, porque en mi caso, como concursante reincidente, también me ocurre con muchas palabras que sólo conozco de haberme preparado y no porque en realidad sepa nada de ellas.

Y la tercera y última curiosidad de estas imágenes la constituye el hecho de que Laura prácticamente no levantase la cabeza en todo el rato que duró el rosco, cuando por lo general los concursantes siempre están mirando hacia el frente. ¿Tan cansada estaba Laura en esos momentos? Por las respuestas y su dinámica no lo parece. ¿O estaba rematadamente concentrada? Tampoco parece ésa la razón, pues la chica demostró en todos los programas anteriores su gran capacidad de concentración, sin necesidad de "recogerse" tanto. Hay quien me ha apuntado que parecía que Laura estaba leyendo algo de alguna parte, lo cual sinceramente me parece imposible, pues su contrincante hubiese sido el primero en ver la argucia. Entonces, ¿por qué no levantó la cabeza en ningún momento?

En fin, curiosidades al margen - que no dejan de ser eso, simples comentarios sin importancia - lo cierto es que para Telecinco la emisión del programa en el que Laura se llevó el bote supuso un subidón de audiencia. Nada menos que tres millones de personas de media vieron ese programa con el rosco ganador. Sin duda, un plato muy apetecible para la cadena, que no habría saboreado si otro concursante, pongamos por caso uno en su primera participación, hubiese sido el ganador.

La audiencia siempre manda... ¿o no?

4 comentarios:

  1. Tengo varias cosas que comentarte.

    - La primera es que "Toma cero" finalmente se despide de la audiencia, mañana se emite su último programa. En su lugar emitirán otra hora más de "Sálvame diario", éramos pocos y parió la suegra. Qué cruz.
    - La segunda es una duda, llevo unas pocas semanas llamando para concursar en "La ruleta de la suerte", ¿tardan mucho en llamar? Es que como dices que es recomendable llamar una vez por semana.
    - Y la tercera. ¿Has llegado a ver "La guillotina"? Si la respuesta es si, ¿me puedes decir que tal es el concurso? Es que han llamado a un amigo mío para participar en el casting.

    Saludos Fernando, me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Sergio:
    Sobre "Toma Cero", decir que hace meses que tenían que haber quitado el concurso, pues nunca ha acabado de funcionar.
    Sobre "La ruleta", comentarte que se trata del concurso que más aspirantes tiene, porque allí todo el mundo gana algo sin tener que saber mucho de nada.
    Y en cuanto a "La Guillotina", sí que le eché un vistazo. Me parece un concurso dinámico, que no se hace aburrido. A nivel de concursante hay que preparar mucho el tema de la agilidad mental, en su faceta de asociación de palabras. Así que dile a tu amigo que entrene este tema todo lo que pueda y más.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Ufff no sé si es ser muy mal pensado lo que apuntas, pero tú eres el experto en las cosas de la tele. Visto de fuera, parece que la chica mira para abajo esta vez para intentar concentrarse con más éxito... pero no creo que para leer respuestas. En todo caso se las dirían antes, no se las pasarían por escrito, vamos creo yo.

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos.

    Realmente a mí me despierta bastante sospechas. Insisto:

    - Lo de la acentuación de Zabel ya se ha comentado, es raro, pero podría pasar por conocerla por crucigramas u otros medios escritos.

    - Lo de la camiseta es también bastante sospechoso: el primer día que sales en un concurso (y posiblemente el último), te pones tu camiseta favorita. ¿Cuál te pondrías si sabes que va a ser tu último programa, con muchísima audiencia y todos tus amigos y familiares viendote? Pues eso, raro raro.

    - Lo de mirar para abajo, evidentemente no es que las tuviera escritas (eso es imposible), sin embargo sí que puede ser un poco de "sobreactuación" para que parezca que está superconcentrada.

    En cualquier caso, nunca lo sabremos, pero yo insisto en que para la productora es mucho más rentable que un concursante de este tipo (con un montón de dinero acumulado, igual que el Paraca) se lleve el bote. Para el que no lo sepa, si te llevas el bote, te "quitan" lo acumulado programa a programa, por lo que esa cantidad se la ahorran (si el día que se llevó Laura el bote se lo hubiera llevado el chico, la productora habría tenido que pagar los 30 y pico mil a ella y los 282 mil a él, de la otra manera, sólo pagó los 282 mil.)
    Son demasiadas cosas juntas... pero quien sabe.
    Abrazos para todos.

    ResponderEliminar

Si quieres hacer una pregunta o un comentario sobre algún concurso de televisión, hazlo aquí. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.