El nuevo reto de Mayra Gómez Kemp

Hay cosas que les ocurren a personajes famosos que cuando son sabidas por nosotros, los ciudadanos de a pie, nos hacen sentir una cierta tristeza. Esto suele ocurrir cuando el personaje en cuestión, aunque no le conozcamos personalmente, nos es simpático y nos transmite - o nos ha transmitido alguna vez - simpatía y buenas vibraciones. Esto, exactamente esto, es lo que sucede con Mayra Gómez Kemp, verdadero icono de la etapa más brillante del "Un, dos tres... responda otra vez", ahora que se ha sabido que lleva ya casi un año luchando contra el cáncer.



Fue a comienzos de 2009 cuando a la presentadora, de origen cubano, se le diagnóstico un cáncer de lengua. Qué paradoja, qué terrible jugada del destino, que le haya ocurrido precisamente a ella, poseedora de un rico lenguaje y con un gran dominio de la expresión lingüística.

El hecho lo dio a conocer la propia Mayra el pasado sábado, en Jaca, durante la cena de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Fue allí cuando la actriz habló de su particular lucha contra esta enfermedad y animó a combatirla con optimismo, "pues una actitud positiva influye en un cincuenta por cien de la recuperación". También comentó que actualmente está en proceso de rehabilitación, tras una compleja operación, y después de haber pasado por momentos muy duros, pero también haber sido capaz de afrontarlos con sentido del humor.

Desde aquí sólo podemos enviar nuestro más cariñoso apoyo a la simpática Mayra y desearla toda la suerte del mundo en este reto tan complicado que le ha planteado ahora la vida. Que no pierda nunca ese sentido del humor y siga siendo esa fantástica Mayruchita, como la llamaba, con tanto cariño, el bueno de Bigote Arrocet.

1 comentario:

  1. Es un icono televisivo y una excelente mujer.
    Animo Mayra, como bien dices, el 50 por ciento de la recuperación es una actitud positiva.

    ResponderEliminar

Si quieres hacer una pregunta o un comentario sobre algún concurso de televisión, hazlo aquí. Gracias.