Cuatro prepara un nuevo concurso

Según se ha sabido estos días, parece ser que Cuatro quiere volver a la técnica del doble concurso consecutivo, vamos, lo mismo que ya hiciese en el pasado con "Fifty-Fifty" y "Password" y lo mismo también que hace en la actualidad Telecinco con "Toma Cero" y "Pasapalabra".

En este caso, "Justo a tiempo", que así se llamaría el nuevo concurso, sería emitido antes de "Password". Para su presentación, las mentes pensantes han recurrido a Iñaki López, uno de los rostros "estrella" de la televisión autonómica vasca, que se dio a conocer principalmente con la presentación del magacine "Pásalo", en ETB-2. Es una decisión curiosa, qué duda cabe, porque ahora que Luján Argüelles se ha quedado sin programa podría haber sido una buena oportunidad para que la asturiana se "reenganchase". Pero en fin, doctores tiene la iglesia.

En cuanto a las intenciones de Cuatro, parecen claras: se trata de relanzar en la medida de lo posible la franja de tarde, debilitada tras el fracaso del proyecto de "Lo que diga la rubia" y el bajo nivel de audiencia de "Password".

"Justo a tiempo", que será producido al alimón por Coral Europa y Arequipa Producciones - curiosamente ambas participadas por Carlos Sobera -, se trata de un formato surgido en Argentina con bastante éxito. En su dinámica se implica tanto a los participantes en plató, sentados en "casillas" al estilo del "Uno contra Cien" - que presentase en su día Juan y Medio para Antena 3 - como a los espectadores, que pueden participar desde sus casas en diferentes retos.

La mecánica consiste en que el presentador da un tiempo de 6 y 8 segundos, habitualmente, que los concursantes deben contar mentalmente, antes de sentarse en sus asientos, que están conectados a un cronómetro. El que lo haga en un tiempo más próximo al propuesto por el presentador se sentará en un 'trono', del que intentará no ser desbancado.

Este proceso, que se repetirá a lo largo del concurso, se intercalará con otros juegos como "El automóvil", en el que el concursante se sienta dentro de un coche giratorio, en el que deberá conseguir que una de las 100 llaves que éste alberga arranque el vehículo si quiere que sea suyo.

En otra prueba, deberá entrar en "El cubo mágico" y buscar la ropa que le han escondido para vestirse como un personaje concreto. Mientras, en “La mosca”, tendrá dos minutos para contar el dinero de un fajo de billetes, sin sacar la goma que lo ata, mientras el presentador le formula preguntas matemáticas sencillas que tratarán de desconcentrarle.

Por su parte, en "La visita", deberá descubrir la identidad de un famoso presente en plató, a través de diversas preguntas cuya respuesta será únicamente "Sí" o "No", con ayuda de otros rostros conocidos.

En fin, veremos a ver cómo evoluciona este proyecto, si finalmente llega a emitirse y qué éxito acaba teniendo entre los telespectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacer una pregunta o un comentario sobre algún concurso de televisión, hazlo aquí. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.