"Toma Cero" comienza a hacer las maletas

Jesús Vázquez se perfila como presentador de "La Guillotina"

Ésta vez ya sí que parece que va en serio. Telecinco lo ha dispuesto todo para sustituir de una vez a "Toma Cero", después de que el concurso presentado por David Venancio Muro continúe con sus bajos datos de audencia. Es la ley de la televisión.

En este caso el nuevo proyecto - al que ya se le han dado muchas vueltas - parece estar ya bien perfilado. Será Magnolia TV la productora que lo realizará, con Jesús Vázquez como cara visible del programa. Éste se llamará - como ya hemos aventurado alguna vez - "La guillotina" y pretenderá cubrir con más éxito el espacio dejado por "Toma Cero".

La prueba palpable de que el proyecto va en serio es que ya ha comenzado el casting del concurso. Para presentarse no es necesaria otra cosa que ser mayor de edad. Si además se tiene rapidez mental y ganas de divertirse, mejor que mejor.

"La guillotina" es la versión española de un concurso basado en la asociación de palabras que surgió a partir de una prueba del formato italiano "L'eredità" (RAI). Éste ya fue adaptado por la cadena de Mediaset con el nombre de "El legado". Presentado por el canario Roberto Kamphoff, el programa tuvo en su día escasa repercusión y corta existencia.

La dinámica del concurso es sencilla. Participan cuatro concursantes en cada programa. La agilidad mental para encontrar la relación existente entre las palabras propuestas en cada etapa del concurso, la intuición y los reflejos serán claves para ir eliminando a los contrincantes y alcanzar la cuarta fase del juego, en la que sólo uno de ellos podrá ganar el bote final.

Por poner un ejemplo, hay que intentar adivinar la palabra que guarde relación con una serie de términos. Por ejemplo, a la serie “árbol, ordenador, tarta, zumo Adán y Eva”, el concursante deberá decir “manzana”, en el menor tiempo posible, para ganar la prueba.

En fin, esperaremos noticias sobre "La Guillotina" y "Toma Cero", en una historia que quizás se esté prolongando más tiempo del razonable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacer una pregunta o un comentario sobre algún concurso de televisión, hazlo aquí. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.