El mayor premio de la historia de Pasapalabra

Recientemente Juanpe se llevó el mayor premio de Pasapalabra en Telecinco, aunque conviene recordar que, sin embargo, el mayor premio de la historia de Pasapalabra se entregó en Antena 3 en mayo de 2006 y se lo llevó el comercial madrileño Eduardo Benito. Él era un concursante como hay miles, ni especialmente sabio ni rematadamente rápido. Sin embargo tuvo una gran fortuna: pasó por Pasapalabra cuando estaban "dándolo calentito". Así, en aquel programa presentado entonces por Jaime Cantizano, este concursante consiguió llevarse el mayor premio entregado jamás en la televisión española: 2.190.000 euros.

Probad a contestar todas las preguntas y me contáis, aunque ya anticipo que se trata posiblemente de uno de los roscos más sencillos de todos estos años de Pasapalabra. Obsérvese especialmente el reducido tamaño de las preguntas.





Por último, comentaros que si queréis ir bien preparados al casting, sabiendo lo que os puede esperar en un concurso, os recomiendo que leáis Cómo participar con éxito en los concursos de la tele el libro en el que ofrezco todos los secretos para pasar con soltura un casting y concursar después con garantías, aprendidos durante mis dos décadas como concursante. Su precio es de 18 euros y aunque se vende en las librerías españolas nos lo podéis solicitar directamente por a losconcursosdelatele@gmail.com.

6 comentarios:

  1. Efectivamente, se ve de una manera clara, lo que estaba pasando. El mundo de la tele es asi y no se le puede dar mas vueltas.

    ResponderEliminar
  2. He acertado togas las palabras del rosco, habitualmente me faltan unas cuantas, se ve perfectamente lo que hay.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, bueno, bueno... Provablemente se trata de uno de los formatos televisivos más fácil de corromper. Y ahora todos se tiran de los pelos? Pero por favor... Podrían cantarle las preguntas por los cascos. Podrían habérselas explicado con anterioridad. Podrían joder a los contrincantes con preguntas imposibles como debate-diálogo... Pero es que qué podíais esperar de un programa de televisión que reubica a estrellas difuntas de la televisión? Es que no os dais cuenta que se trata de una manera disimulada de lavar dinero negro de los representantes del establishment? Todo lo disimulada, por supuesto, que puede ser su presentación en antena... La tv española es un nido de víboras. Por eso nos cuelan noticias falsas. Por eso prescriben todos los delitos financieros antes de ser prescritos. Por eso a Jaume Matas lo culpan de prevaricar a favor de un periodista pero no a favor de la infanta. Si es que España es el país de los Borgia. Hay gente que no quiere entender que tienen a los Bilderberg a la vuelta de la esquina. Pues nada... Qué os den!

    ResponderEliminar
  4. Buenooooo para ser un tongo con cuanto descaro lo han hecho...

    ResponderEliminar
  5. Yo no creo ke sea tongo pero es muy facil.de comproba ir al pueblo y buscar al ganador

    ResponderEliminar
  6. Yo dejé de ver pasapalabra en cuanto empezaron a introducir ¨preguntas de cultura general " como el nombre del pintor de un retablo flamenco que se hallaba en el altar de un pueblecito diminuto de Bélgica ". Ahí entendí que esa era una manera de ponérselo fácil a unos y difícil a otros, y como no se los criterios de adjudicación del premio, y me caliento con estas cosas, pues no juego.
    Alguna vez lo he vuelto a ver porque me divierte aprender palabras, pero en cuanto empiezan con las otras preguntas lo quito. Una pena, vamos.

    ResponderEliminar

Si quieres hacer una pregunta o un comentario sobre algún concurso de televisión, hazlo aquí. Gracias.