Una niña se suicida porque le prohibieron participar en un concurso de TV

El dramático suceso ocurrió en la India



Aunque en este blog nos gusta quedarnos habitualmente con la cara festiva de los concursos de televisión, en esta ocasión esta página se viste de luto ante tan triste noticia. Si la muerte de un niño es siempre lamentable, un suicidio, en la más tierna infancia, es realmente terrible.

Pero esto es lo que, por desgracia, ocurrió: Neha Sawant, una niña de once años de la India, tomó la drástica decisión de sucidarse después de que su padre le prohibiera seguir bailando y participando en concursos. Neha tenía un talento inmenso y formaba parte de un grupo musical infantil llamado Dream Makers. Antes había participado en dos concursos de jóvenes talentos de la televisión india. Ella soñaba en convertirse en una gran estrella de su país, pero cuando vio que su sueño no se haría realidad se quitó la vida.

Neha se ahorcó en su habitación usando su propio pañuelo, mientras sus padres y hermanos estaban fuera de casa, según dijo la Policía de Bombay. La niña no soportó que meses atrás su padre le prohibiera asistir a clases de baile y que participase en más concursos, para que se dedicara a estudiar más.

Este suceso ha provocado un intenso debate en la India, acerca de la conveniencia de que niños en su edad más temprana se inicien en el mundo del espectáculo. En ese país los concursos de canto y baile son muy populares y en ocasiones ocurre lo inverso a este caso: la presión de los padres para que los niños participen en estos programas es muy fuerte.

La cadena de televisión Zee, que emite varios de estos concursos, se defendido ante las acusaciones, diciendo que “desde que existe la televisión ha habido concursos de niños artistas y nadie ha pensado jamás que esto represente un peligro para el equilibrio emocional de los pequeños”.

La polémica está servida, pero en cualquier caso ya nadie podrá devolver a la vida a la pobre Neha.

2 comentarios:

  1. Madre mía, estas noticias te dejan sin palabra. El papel de los padres es fundamental, por encima del de la televisión, claro está.

    ResponderEliminar
  2. Hola, compañero:
    Desde luego que son noticias terribles. De lo único que pueden servir es para advertir a los que somos padres del extremo cuidado que hay que tener con nuestros hijos.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Si quieres hacer una pregunta o un comentario sobre algún concurso de televisión, hazlo aquí. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.