Pasapalabra entrega un nuevo bote

Parece que Telecinco se ha empeñado en dejarme en entredicho. Si en uno de mis artículos sobre las trampas en los concursos me refería a la técnica tradicional de "Pasapalabra" de ir subiendo los botes paulatinamente , a través de la modulación de la dificultad de los roscos, parece que en los últimos tiempos la cosa ha cambiado. Ya van dos botes cuyo importe es inferior a los conseguidos anteriormente.

Si hace cosa de un mes fue Rubén Gracia, el que consiguió un bote de 366.000, inferior a los 450 mil del madrileño Antonio García y también a los 396 mil de José Manuel Lúcia, ahora ha sido el madrileño Francisco Javier Ajo el que se lo ha llevado, aunque sólo con 102.000 euros.




Hay que explicar que el nuevo premiado, prejubilado de Telefónica, ha tenido mucho mérito, pues antes de llevarse el premio había aguantado nada menos que catorce programas seguidos.

Por todo esto, no cabe otra que desdecirnos y decir que, si bien la técnica del "bote creciente" estuvo clara durante los largos años que estuvo "Pasapalabra" en Antena 3, parece que ahora, en Telecinco, la cosa ha cambiado y la dificultad de los roscos ya no es tan "maleable". De lo cual nos alegramos, sobre todo pensando en los concursantes, que de esta forma podrán participar en un programa más justo.

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