"Un, dos, tres", el rey de los concursos

Siempre digo que una de mis grandes decepciones como concursante fue la de no haber podido participar en el "Un, dos, tres... responda otra vez". ¡Cómo me habría gustado estar allí! Debería haber durado más la última edición, la presentada por mi amigo Luis Larrodera. Pero no fue así. El concurso duró poco y con su marcha se esfumó mi sueño de pasar por allí, de conocer tal vez a Chicho, de dar respuestas a veinticinco pesetas cada una (aunque la última vez ya fuese con euros), de estar frente a la mesa de los regalos y que el presentador, al leerme las tarjetitas, me dijese eso de: "hasta aquí puedo leer".

No pudo ser. De cualquier modo, hoy quiero recordar imágenes de la larga y prolija historia del "Un, dos, tres...". Como no podría ser de otro modo, en el primer documento tiene que estar Kiko Ledgard, su legendario presentador. Por cierto, la azafata que se le acerca es la propia Mayra. Obsérvese también, como buena muestra del paso del tiempo, el aspecto del concursante...



¿Y qué me decís de los tacañones? Las Hurtado estuvieron bien, pero Don Cicuta y sus compinches, los Cicutillas... ¡unos verdaderos cracks! Curiosa sintonía la de los primeros años del concurso (1972-73).




Y para acabar esta primera entrega sobre el "Un, dos, Tres...", bien vale este vídeo resumen de todas las etapas por las que pasó el concurso, de sus variopintos presentadores y sus diferentes mascotas (aunque la oficial, dijesen lo que dijesen, siempre fuese la Calabaza Ruperta).

2 comentarios:

  1. Ha sido el mejor concurso de la historia de la televisión.

    ResponderEliminar
  2. Eso mismo creo yo. Por lo que supuso en su época, por su mezcla de competición y espectáculo y por lo que influyó en la sociedad entera (con la ayuda de que no había privadas), no podrá haber otro concurso como éste. Saludos.

    ResponderEliminar

Si quieres hacer una pregunta o un comentario sobre algún concurso de televisión, hazlo aquí. Gracias.